Mundial para Trasplantados: participarán 40 argentinos

Edición Impresa

Una delegación de 40 deportistas argentinos viajará la próxima semana a Inglaterra para participar de los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados, una oportunidad para demostrar “la gran calidad de vida que llevan las personas después del trasplante y honrar a los donantes”, destacaron ayer los miembros del equipo nacional.

“Desde muy chiquito ya nadaba y jugaba al básquet, y después del trasplante el médico me dijo que tenía que hacer actividad física para recuperarme”, contó el nadador Hernán Sachero, vicepresidente de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (Adetra).

El nadador participó ayer de la presentación de la delegación argentina que viajará al Mundial, en una ceremonia que se desarrolló en la sede del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Una instancia deportiva que se disputará entre el 17 y el 24 de agosto en las ciudades de Newcastle y Gateshead, Inglaterra, donde competirán 3.000 atletas de 60 países en más de 14 disciplinas deportivas.

La selección argentina, que ya suma 13 participaciones consecutivas, competirá en Tenis, Atletismo, Natación, Vóley, Ciclismo, Squash, Golf, Tenis de Mesa, Petanque y Bowling entre otros deportes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE