

Víctor Ayala en acción durante la tarea. El paraguayo seguirá como titular en el medio / gonzalo mainoldi
Entradera en un edificio del centro de La Plata: venían de otro robo en la zona y quedaron filmados
Un juez federal ordenó que la ANDIS restituya las pensiones suspendidas por invalidez
La retención de Ingresos Brutos al cobrar con billeteras virtuales alcanzará a 700.000 bonaerenses
VIDEO. El accidente de Thiago Medina, que está en estado crítico: el último parte médico
Maltrato animal en La Plata: detienen a un joven por golpear y ahorcar a sus perros
Orfila, tras la derrota ante Unión en el Bosque: "Nos costó mucho reaccionar"
VIDEO. Domínguez habló en conferencia previo al partido contra Flamengo por Copa Libertadores
Sorpresa en City Bell por la aparición de un carpincho herido por las calles
En fotos | La celebración de la Mamma Nostra concluyó con una procesión en el Parque Castelli
Conmoción tras el hallazgo sin vida de un joven en una vivienda de Abasto
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
Perú Vive 2025: danzas típicas, shows y stands de gastronomía en la Plaza Moreno
Tras la renuncia de Vaccari, los entrenadores que suenan en Independiente
Paula Chaves recibió una fuerte amenaza de una famosa: “Le voy a rallar su cuadro feliz”
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
Suspendieron la final de la Vuelta a España tras los incidentes en las protestas propalestinas
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Darío Ortiz aún no paró el equipo que visitará a Colón, pero deberá decidirse en las próximas horas. Mussis, en principio, deja el once
Víctor Ayala en acción durante la tarea. El paraguayo seguirá como titular en el medio / gonzalo mainoldi
En EstanciaChica todo es concentración y trabajo pensando en el compromiso frente a Colón, por la 3º fecha de la Superliga Argentina. Por ahora todo es trabajo con pelota buscando aceitar movimientos y tener bien claro el libreto a desarrollar en Santa Fe. Después, Darío Ortiz aún no definió el equipo titular, aunque en su cabeza lo tiene claro.
El técnico Tripero por un lado viene trabajando con Agustín Bolívar en lugar de Franco Mussis, para hacer dupla central en el medio junto a Víctor Ayala. Lo probó en la práctica de fútbol del viernes ante la Reserva, y el sábado con Independiente.
De ser así, el juvenil Bolívar será el encargado de jugar delante de los zagueros, haciendo la tarea de contención, mientras que el paraguayo Ayala se ubicará unos metros más arriba y buscará juntarse con Matías García y... ¿Brahian Alemán?
Precisamente la otra duda pasa por allí, por la presencia de Alemán. Es que el Indio quiere ponerlo pero sabe que al charrúa todavía le falta un poco para estar bien con la pelota. Por eso las prácticas de hoy, mañana, el viernes y sábado, serán fundamentales para el domingo poder viajar con todo confirmado.
Pero, ¿quién sale sale? Una posibilidad es Tijanovich, aunque el entrerriano es un jugador que el DT siempre tiene muy en cuenta. Entonces, son tres nombres para dos lugares.
Y no es un dato menor para el cuerpo técnico albiazul lo que pase mañana por la noche con Colón, que jugará por la Copa Sudamericana. Ortiz estudia mucho al rival y es probable que pueda armar una formación teniendo en cuenta lo que ponga el entrenador, Pablo Lavallén.
LE PUEDE INTERESAR
Hasta siempre, gladiador
LE PUEDE INTERESAR
La derrota en Quito dejó al Rojo fuera de competencia
Pasando a lo que sucedió en la víspera en la segunda jornada de trabajo semanal, fue muy fuerte la entrada en calor del profe Marcelo Montero teniendo en cuenta la baja temperatura reinante.
Enseguida los futbolistas pasaron a manos de Ortiz, que junto a sus dos ayudantes de campo, Víctor Zwenger y Martín Saggini, dispusieron de diferentes ejercitaciones con pelota.
En primer lugar hubo un trabajo táctico defensivo, y posteriormente otro ofensivo, aunque sin parar un equipo. Es decir, los futbolistas mezclados cumplían con situaciones de juego de ataque y defensa, pero no parados once contra once.
De esta manera no se pudo sacar ninguna conclusión sobre un posible equipo titular para jugar el próximo lunes.
Allí se lo vió entrenar sin problemas a Tijanovich, quien dejó definitivamente atrás una molestia que no le permitió estar presente en el amistoso del último sábado con el Rojo, en Avellaneda. Esto quiere decir que está para jugar y luchar por un lugar entre los once titulares.
La idea del Indio Ortiz es hacer fútbol formal mañana, ó a más tardar el viernes. Recordemos que ante el Rojo formó con: Martín Arias; Morales, Coronel, Torsiglieri y Melluso; Agustín Bolívar; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Brahian Alemán y Matías García; Claudio Spinelli. Esto es con un 4-1-4-1, que se puede transformar en un 4-2-3-1, con Bolívar y Ayala juntos.
Hoy desde las 9:30, habrá una nueva práctica en el predio abastense, donde el plantel volverá a trabajar con pelota.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí