“Estoy muy contento por el triunfo y sobre todo por el comportamiento del equipo”

El entrenador del Pincha aseguró que el cruce con Independiente representó “un desafío” que, a la luz del resultado, fue aprobado

Edición Impresa

Gabriel Alejandro Milito, el entrenador de Estudiantes, diagramó poco menos que una partida de ajedrez con el propósito de sorprender a Independiente, el rival, y sus movimientos, efectivamente, causaron efecto en Sebastián Beccacece, conductor del Rojo.

Lejos de la locura del rosarino, el conductor del Pincha miró el juego parado delante del banco de los suplentes, con mensajes que cambiaron de destinatario tras el primero que estuvo dirigido a Manuel Castro, para que no perdiera de vista a Juan Sánchez Miño.

En la previa, Milito destacó el nivel de los jugadores de Independiente y de su técnico, lo cual le sirvió para argumentar sobre la necesidad de “hacer un buen partido” para ganar tres puntos muy necesarios para alimentar el promedio de puntos.

Seguro que ni siquiera alcanzó a imaginar el conductor de la escuadra albirroja una reacción como la experimentada en el segundo tiempo, y menos los goles: con el tercero de Enzo Kalinski como la verdadera frutilla del postre.

Para la conferencia de prensa organizada a los efectos de escuchar su análisis, Milito entró en escena sobre las 22:30, y en respuesta a la primera consulta, se mostró reconfortado por el nivel expuesto por su equipo y el resultado.

“Estoy muy contento por el triunfo y sobre todo por el comportamiento del equipo”, abrió el ida y vuelta con el periodismo el conductor de la escuadra estudiantil, quien destacó “el gran partido” y también “el esfuerzo realizado”.

Resaltó una y otra vez la necesidad de haber actuado con “orden” para “neutralizar a un gran equipo como Independiente... Y la claridad para llegar al gol”.

Insistió Milito con lo que había manifestado durante la semana: “Estábamos convencidos que teníamos por delante un partido complejo, porque delante había un gran equipo con un gran entrenador... Era un desafío para nosotros”.

“En el fútbol, la felicidad dura poco... Ya tenemos que pensar en el partido contra Godoy Cruz”

 

En otro pasaje de la conferencia brindada anoche en el estadio Ciudad de La Plata, el DT profundizó en el análisis táctico, aceptando la atención prestada en la previa para conocer la formación, y en consecuencia el esquema, dispuesto por Sebastián Beccacece.

Destacó las corridas de los laterales en el primer tiempo para desarrollar jugadas por afuera y de los internos en la etapa complementaria, al tiempo que cuando se refirió al cambio de Nahuel Estévez por Iván Gómez, explicó que este último “llegó cargado, y aguantó 45 minutos... Necesitábamos a todos al 100 por ciento y Nahuel nos brindó “más energía” y “juego”.

Respecto del valor alcanzado por la victoria sobre Independiente, Milito la valoró, y enseguida agregó que “de todas formas, igual vale tres puntos, y mañana mismo tenemos que empezar a trabajar para llegar lo mejor posible al partido contra Godoy Cruz... La felicidad dura poco en el fútbol”.

En el tramo final, una pregunta estuvo dirigida al sentimiento que lo vincula a Independiente, el cual no desmintió.

“Todos saben que crecí y me desarrollé en Independiente, del cariño que tengo por el club. Un cariño que va más allá de un partido con las características de este que hemos jugado...

“Una relación que está al margen del sentido de responsabilidad que tengo, en este caso con Estudiantes... Soy un profesional y actuó como tal”, completó quien naturalmente representa una de las imágenes futbolísticas más fuertes del club de Avellaneda.

Mientras se desarrollaba la conferencia de prensa, el plantel estudiantil fue abandonando el estadio y en esas circunstancias se pudo saber que en principio la lesión que determinó la salida de Iván Gómez al término del primer tiempo fue “una contractura” que posiblemente lo deje al margen del plantel que viajará a Mendoza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE