Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |UNA OBRA DE ODEBRECHT

Anulan un procesamiento contra Julio De Vido

22 de Agosto de 2019 | 03:03
Edición impresa

Un tribunal de alzada anuló ayer los procesamientos al ex ministro de Planificación Julio de Vido y otros ex funcionarios kirchneristas en un causa que investiga presuntas irregularidades en obras de soterramiento de la línea ferroviaria Sarmiento.

La decisión fue adoptada por la Cámara Federal de la ciudad de Buenos Aires y beneficia, además de a De Vido, al ex secretario de Obras Públicas José López, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y el ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Roberto Baratta.

Todos ellos habían sido procesados en abril pasado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien investiga supuestas irregularidades en contratos con la constructora brasileña Odebrecht para el soterramiento de la línea Sarmiento.

En su fallo, el tribunal ordenó a Martínez de Giorgi profundizar la investigación y dos integrantes de la Cámara sostuvieron que el procesamiento de los ex funcionarios por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública careció de “fundamentos”.

También resolvió anular una decisión de Martínez de Giorgi por la cual se exculpaba a los empresarios supuestamente beneficiados por los contratos, entre ellos Angelo Calcaterra, primo hermano del presidente Mauricio Macri.

En el expediente se investigan supuestas irregularidades en el proceso licitatorio por el que se otorgó durante el kirchnerismo la obra del soterramiento del ferrocarril Sarmiento a la unión temporal de empresas conformada por las firmas Odebrecht, Ghella, Comsa e IECSA.

La causa busca determinar si los integrantes de ese consorcio de empresas efectuaron pagos de sobornos a los funcionarios encargados de llevar adelante la licitación, para lograr su adjudicación y continuidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla