
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Érase una vez en Hollywood, es la más reciente película de Quentin Tarantino, protagonizada por Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie.
El filme narra la historia de los asesinatos de la familia Manson ocurridos hace 50 años.
En el drama se usa una canción escrita para el líder de culto, Charles Manson.
Los miembros de la 'familia' de Manson la cantan a capela en la cinta. Cuando Tarantino inició el proyecto, prometió que los familiares del asesino no se beneficiarían de las regalías de la producción.
Además manifestó que el dinero iría a las familias de las víctimas.
Pero la enredada historia legal de los derechos de la música de Manson podría darle al caso un giro inesperado. Ahora el nieto del asesino podría obtener beneficios por el uso de la canción.
Todo depende de un juicio por homicidio culposo que está aún pendiente.
La canción no aparece en ninguna parte de la banda sonora de la película, lo cual tiene sentido. Por un lado, los productores probablemente no quieran dar la impresión de promover las obras musicales de Manson.
En una entrevista con Variety , la supervisora musical de mucho tiempo de Tarantino, Mary Ramos, confirmó que es una verdadera canción de Manson. "Y solo para hacerle saber, porque incluso considerando usar eso, queríamos ... averiguar qué sucede si esto se usa, a dónde va el dinero", enfatizó Ramos. "Y había una confianza establecida para las víctimas, y nadie incluso asociado con los Mansons y la familia Manson gana dinero con esa canción".
Es de conocimiento común que, además de su enferma fijación con los Beatles, Manson era un aspirante a cantante y compositor. Antes de los brutales asesinatos de Sharon Tate y otros, buscó la fama por medios más artísticos. No era exactamente bueno. Como el crítico Stephen Thomas Erlewine escribió en 2017, “Manson era en el mejor de una mediocridad musical, un tipo que tal vez podría hilvanar una melodía dippy pero por lo general acaba de rasgar con la esperanza de que él había evocar una canción.” Sin embargo, informal Una vez sobre una Los televidentes pueden no saber que él se codeó con la realeza del rock (incluido Neil Young, que quedó impresionado por él ) e incluso consiguió una canción en el álbum 20/20 de los Beach Boys., que fue revisado en gran medida y renombrado "Nunca aprendas a no amar". Ese logro surgió de la extraña amistad de Manson con Dennis Wilson, cuya casa Manson y sus mujeres se apoderaron y se estrellaron durante meses. (Antes de los asesinatos, Manson destruyó esta amistad al comportarse como un loco y amenazar al Beach Boy con balas).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí