Paritarias bonaerenses sin confirmar e interrogantes por la suba salarial
Paritarias bonaerenses sin confirmar e interrogantes por la suba salarial
El pase de Edwuin Cetré a Boca por ahora esta caído y Botafogo vuelve a la carga por Medina
En escuelas y facultades de La Plata hay paro docente contra la reforma laboral
Guardia alta: Falcón Pérez, el árbitro para el clásico Gimnasia - Estudiantes
Con el aumento por inflación, ¿cuánto cobrarán los jubilados en marzo?
Tensión y gritos en un control de tránsito en el centro de La Plata
Cambios en los Registros del Automotor: el Gobierno les quitó el manejo de los legajos inactivos
Alerta “Amarillo” por tormentas en la Provincia, ¿afectará a La Plata?
Pareja mete mano en el armado territorial de La Libertad Avanza
Operaron a Bastián Jérez por octava vez, a casi un mes del accidente en Pinamar
Wanda Nara liquidó a la China Suárez: “Que deje de usar mi ropa”
El dólar sigue en retroceso y alcanzó su nivel más bajo en casi tres meses
VIDEO. Un incendio de pastizales mantiene en vilo a los vecinos de San Carlos
Fuertes mensajes políticos detrás del anuncio de obras para La Plata
Reforma laboral: la mesa política definió los cambios para conseguir los votos en el Senado
Revés contra Alberto Fernández en la causa por violencia a Fabiola Yañez
Otro edificio de La Plata con desprendimientos y el peligro siempre latente de accidentes
Moria Casán volvió a llamar “Escupidero” a Silvina Escudero en vivo
“No me salen las palabras”, Romina Gaetani y el estremecedor relato tras declarar en la fiscalía
Absolvieron en La Plata a un subcomisario acusado de matar a su esposa en City Bell
Denuncian un audaz golpe en una concesionaria de autos de La Plata
Ofrecen recompensa de un millón de pesos por Darko, un perro perdido en Berisso
Juan Román Riquelme fue denunciado por administración fraudulenta en Boca
La China Suárez al borde de la censura en Instagram por fotos infartantes: mirá la galería completa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Érase una vez en Hollywood, es la más reciente película de Quentin Tarantino, protagonizada por Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie.
El filme narra la historia de los asesinatos de la familia Manson ocurridos hace 50 años.
En el drama se usa una canción escrita para el líder de culto, Charles Manson.
Los miembros de la 'familia' de Manson la cantan a capela en la cinta. Cuando Tarantino inició el proyecto, prometió que los familiares del asesino no se beneficiarían de las regalías de la producción.
Además manifestó que el dinero iría a las familias de las víctimas.
Pero la enredada historia legal de los derechos de la música de Manson podría darle al caso un giro inesperado. Ahora el nieto del asesino podría obtener beneficios por el uso de la canción.
Todo depende de un juicio por homicidio culposo que está aún pendiente.
La canción no aparece en ninguna parte de la banda sonora de la película, lo cual tiene sentido. Por un lado, los productores probablemente no quieran dar la impresión de promover las obras musicales de Manson.
En una entrevista con Variety , la supervisora musical de mucho tiempo de Tarantino, Mary Ramos, confirmó que es una verdadera canción de Manson. "Y solo para hacerle saber, porque incluso considerando usar eso, queríamos ... averiguar qué sucede si esto se usa, a dónde va el dinero", enfatizó Ramos. "Y había una confianza establecida para las víctimas, y nadie incluso asociado con los Mansons y la familia Manson gana dinero con esa canción".
Es de conocimiento común que, además de su enferma fijación con los Beatles, Manson era un aspirante a cantante y compositor. Antes de los brutales asesinatos de Sharon Tate y otros, buscó la fama por medios más artísticos. No era exactamente bueno. Como el crítico Stephen Thomas Erlewine escribió en 2017, “Manson era en el mejor de una mediocridad musical, un tipo que tal vez podría hilvanar una melodía dippy pero por lo general acaba de rasgar con la esperanza de que él había evocar una canción.” Sin embargo, informal Una vez sobre una Los televidentes pueden no saber que él se codeó con la realeza del rock (incluido Neil Young, que quedó impresionado por él ) e incluso consiguió una canción en el álbum 20/20 de los Beach Boys., que fue revisado en gran medida y renombrado "Nunca aprendas a no amar". Ese logro surgió de la extraña amistad de Manson con Dennis Wilson, cuya casa Manson y sus mujeres se apoderaron y se estrellaron durante meses. (Antes de los asesinatos, Manson destruyó esta amistad al comportarse como un loco y amenazar al Beach Boy con balas).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí