

Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las bolsas de basura no dejan de acumularse en las calles de Berisso. La ciudad ribereña cada día está más sucia y los vecinos están perdiendo la paciencia.
Es que el sindicato acató la conciliación obligatoria dictada la semana pasada en el marco de la retención de tareas que llevaban adelante los recolectores por la falta de pago de las horas extras, pero, lejos de volver a sus actividades, los operarios están “trabajando a reglamento”.
Esa es la versión de la Comuna, que pidió un urgente auxilio financiero para afrontar el pago de las horas a los empleados, tal como informó este diario en su edición de ayer.
El Municipio necesita unos 4 millones de pesos para poder afrontar ese compromiso.
Mientras tanto, las consecuencias del enfrentamiento las padecen los vecinos.
Es que, como se dictó la conciliación obligatoria, la Municipalidad no recomienda no sacar la basura. Pero lo cierto es que los camiones recolectores no pasan, los residuos se acumulan en las veredas, y con la ayuda de los perros callejeros el paisaje remite, en numerosos barrios, al de una ciudad abandonada.
LE PUEDE INTERESAR
Más destrozos y robos en el campo educativo del Agrotécnico
LE PUEDE INTERESAR
IPS: planteo colectivo por el reconocimiento de aportes
“Es un problema recurrente. El servicio de recolección es muy malo. Y con cada medida de fuerza las calles se convierten en un verdadero desastre, con los riesgos que sabemos que trae la basura”, dijo a este diario una vecina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí