Cayeron las acciones del fondo que litiga contra Argentina por la expropiación de YPF

Fueron acusados por un informe de "fraude contable"

Las acciones de Burford Capital, la firma que está al frente del juicio contra la Argentina por la estatización de YPF en Nueva York, cayeron bruscamente luego de que se difundiera un informe de Muddy Waters Capital que aseguró que la empresa se encuentra en situación de insolvencia.

Según indicó el informe, la compañía "ha disfrazado un negocio pobre como uno grande" y "es una tormenta perfecta para un fisco contable".

En consecuencia, las acciones de Burford se desplomaron un 46 por ciento en la bolsa de Londres y sumaron una caída total de 56,2 por ciento en las últimas dos ruedas.

Por su parte, Burford Capital se defendió mediante un duro comunicado en el que denunció un "ataque" por parte de Muddy Waters.

"Burford nunca ha sido contactado por Muddy Waters y no ha tenido una visión previa de su trabajo. Revisaremos el informe a fondo y le responderemos lo más rápido posible", dijo en el texto. Y aclaró: "Los retornos de Burford son robustos. De hecho, nuestros retornos financieros de litigios aumentaron a sus niveles más altos al 30 de junio de 2019".

Cabe recordar que Burford adquirió en 2015 los derechos de litigio de las ex accionistas de YPF Petersen e Eaton Park, y mediante una demanda acusa a la Argentina de expropiar el 51% de las acciones de la petrolera en violación de un estatuto de la compañía que requiere que cualquier oferta de adquisición sea acompañada por una oferta pública.

YP
expropiación
Burford Capital

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE