Nunca Más | A 50 años del último Golpe, un suplemento especial de EL DIA
La represión ilegal en La Plata: empezó antes del ‘76, se extendió por años
Conmoción en La Plata: identificaron a la joven que apareció muerta en un edificio
Camino Belgrano | Cómo serán los desvíos previstos para mañana por las obras del shopping
"Nunca más": desde Fito Paez a María Becerra, los artistas que se expresaron en el Día de la Memoria
De robo millonario a presunta estafa: giro inesperado en el caso “La Joya Agro”
“Memoria completa”: el video que el Gobierno publicó a 50 años del Golpe
Ejercitemos la memoria, para que no se repita: WOW lleva el mensaje a la vía pública
VIDEO. Un sodero perdió el control del camión y se estrelló contra un poste en Ensenada
La NASA anunció la construcción de una base permanente en la Luna
¿Otra vez juntos? La verdad sobre Sofía “La Reini” Gonet y Homero Pettinato
"Salió volando y no lo pudimos encontrar": desesperada búsqueda de un pato en La Plata
Messi llegó al país para sumarse a la Selección, dándole un gran abrazo a Chiqui Tapia
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Así funciona La Plata este martes de feriado nacional: micros, residuos, estacionamientro y más
“Cara de camión”: una historia que empezó muy mal y terminó peor
Un abogado sufrió un robo en un edificio céntrico de La Plata: se llevaron joyas
Comercios con los horarios más cortos, un cambio que se afianza en La Plata
Se supo: cuánto pidió Graciela Alfano para entrar a “Gran Hermano”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe comunal le pedía que despache a una mujer que necesitaba atención urgente y la mande a atenderse a La Plata
La semana pasada fue noticia la renuncia de Jorge Sepero, director del hospital Municipal de Dolores quien se fue asegurando que había "vaciamiento".
Pero ahora, se conoció lo que podría ser la verdadera razón de la salida del médico, la gota que colmó el vaso.
En el audio en cuestión se escucha una supuesta conversación entre Sepero y el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, quien le dice que no atienda a una paciente que tiene una urgencia y la derive a La Plata.
“Necesito que manden a La Plata, no me manden más”, exige el mandatario y el director del hospital responde: “No puedo mandar una mujer con un feto muerto de 22 semanas a La Plata, es vergonzoso mandar una paciente de estas características”.
“Urgencias tenemos que atender Camilo”, advierte el profesional. “Esto no era una urgencia, Que no me joda las pelotas, que se vaya a La Plata”, contesta la supuesta voz del intendente.
Sepero había denunciado que “la Comuna desperdicia la estructura de un Hospital de primera calidad, para dedicarse a derivar, derivar y derivar”.
LE PUEDE INTERESAR
La Justicia autorizó a Cristina Kirchner a viajar mañana a Cuba
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno confirmó el pago de un bono a los privados
Tras descartar recortes en salud Etchevarren le exigió la renuncia a Sepero y lo acusó de "faltar a la verdad". Este lunes se conocieron los polémicos audios.
Al comienzo del audio, Etcheveren reconoce que despidió a todo el personal de ginecología del hospital para forzar las derivaciones. El intendente habla de una paciente internada "que no tiene nada" mientras Sepero le insiste que se trataba de una urgencia que no podía ser derivada. "Yo mande ayer una enferma con 22 semanas de embarazo con el feto muerto" le explicó Sepero a lo que Etchevarren insistió: "no tiene nada".
La charla:
CE: Yo necesito que me manden a La Plata. No me manden más a Dolores.
JS: Yo no puedo mandar a una enferma con el feto muerto a La Plata
CE: Bueno mandala a Belgrano
JS: En las urgencias tenemos que aceptar Camilo.
CE: No es urgencia.
JS: Sí, era una urgencia, era un inducción al parto, había que inducir un parto porque la tipa tiene un feto muerto y retenido.
CE: ¿Y por qué a Dolores? ¿Por qué no a La Plata?
JS: Es vergonzoso mandar a una enferma de estas características a La Plata
CE: Cuando venga un tipo que no tiene nada me voy a poner duro...
JS: Pero no es que no tenga nada, esta mujer tenía patología
CE: Que no me joda las pelotas, que se vaya.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí