

Viviana Rollero y enrique surace, ayer en su casa de city bell, donde le contaron a este diario los pormenores de la violenta entradera/s. casali
VIDEO. Impactante incendio en una cooperativa de Melchor Romero
Doelia, la 'Pincha' que con casi 90 alentará en el Maracaná: "Amo a Estudiantes y voy a todos lados"
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Nico Vázquez hizo un posteo conmovedor: “No hay un día que no te extrañe...”
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fuertísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Eran 7. En dos autos le cerraron el paso cuando se iba de su casa. Después entraron con ella y redujeron a las nenas, de 6 y 11 años. Prometieron llevarse a la más chica para que revelara dónde guardaba una fuerte suma
Viviana Rollero y enrique surace, ayer en su casa de city bell, donde le contaron a este diario los pormenores de la violenta entradera/s. casali
La mujer salió de su vivienda de City Bell, el martes a la noche, para ir a la casa de su suegra, porque tenía que pasar a buscar a su marido.
Pero no avanzó más que 50 metros con su auto antes de ser interceptada por dos vehículos que estaban ocupados por integrantes de una misma banda. Uno de los coches le cruzó el paso por adelante y el otro la encerró por detrás.
No fue para secuestrarla ni tampoco, como sospechó al principio la víctima, para robarle el Peugeot 308 azul en el que ella se movilizaba.
Bastó que dos de ellos se subieran a su coche, para que lo dejaran bien en claro: “Uno se sentó al volante y me hizo correr al asiento del acompañante y me hicieron saber que querían entrar a robar en casa”, contó ayer a este diario Viviana Rollero acompañada por su esposo Enrique Surace, en el chalet de 11 entre 478 y 479 en el que viven junto a sus hijas de 11 y 6 años.
Con la certeza de lo que pasaría, Rollero advirtió que estaba a punto de desmayarse y, como pudo, se los comunicó. “El que estaba tapándome la boca dejó de hacerlo y de apuntarme en la cabeza con un arma”, recordó.
Viviana contó que los delincuentes “eran siete” y que mientras seis ingresaron con ella en el domicilio donde estaban sus hijas, el restante permaneció afuera en uno de los coches.
La mujer no sólo sintió terror por la cantidad de asaltantes que entraron por la fuerza en su casa, sino también porque “estaban encapuchados, tenían escopetas ithaca y armas cortas, todos vestían ropa oscuras y usaban guantes como los de los jardineros”.
“Inclusive -continuó- se movían con mucha seguridad, casi sin hablar y entre ellos no hubo ni un sí ni un no. Actuaron como un grupo comando. Eran muy profesionales, todos sabían lo que tenían que hacer”.
Consultada sobre cómo se manejaron los intrusos en su vivienda, relató que “mientras uno de ellos se quedó en la planta baja, los cinco restantes subieron conmigo para revisar todo”.
“Estuvieron 5 minutos, que para mí equivalieron a media hora. Y se llevaron mucha plata (evitó precisar el monto), algunas joyas, una notebook y un Iphone”, aunque en la fuga descartaron al teléfono y a la computadora, probablemente para evitar que los rastrearan.
Pero no fue todo, porque Viviana de inmediato recordó que “quisieron escapar en el Toyota Corolla en el que llegaron”, pero como no les arrancó terminaron llevándose su Peugeot 308, del que, por lo menos hasta anoche, no tenían noticias. Más tarde supieron que el Corolla había sido robado en la localidad bonaerense de Almirante Brown.
Al momento de repasar en su memoria el dramático asalto que padeció junto a sus hijas, Rollero se concentró en lo que consideró “el momento de mayor angustia”.
Mientras insistían para que les dijera dónde había más plata, llegaron a amenazarla con llevarse cautiva a su hija de 6 años, que, “para colmo, lloraba de miedo”, relató la mujer, reconociendo que “fue terrible”.
Pero a esa violencia psicológica se le sumó una agresión física, da do que le dieron un “coscorrón en la nuca con la culata de un arma”, dijo a este diario.
Según Viviana, mientras todo eso pasaba en el primer piso, el ladrón que se quedó abajo con las nenas hizo gala de unos nervios de acero: “Abrió la heladera y se tomó un jugo”, apuntó.
Enrique, un empresario de la construcción, resaltó el dato de que antes de entrar en la propiedad los intrusos le dijeron a su mujer que tenía “una camioneta Ranchera azul”, por lo que “es probable que nos tuvieran en la mira -especuló- ya que se confundieron con una camioneta Ford Ranger negra que tenemos”.
“Quizás nos vieron el domingo a la noche cuando volvimos de un viaje que hicimos a Chascomús y en la oscuridad no vieron bien el modelo y el color del vehículo”, conjeturó.
El matrimonio no descarta que los delincuentes sean los mismos que hace pocos días protagonizaron otro violento asalto en la vivienda de la hija del dirigente radical platense Federico Storani .
Aseguraron que “en el barrio hay inseguridad, pero con robos de `rateros`, que en ningún caso actúan con violencia”. De todas maneras, lo que más les preocupa a Enrique y Viviana en este momento, son las eventuales secuelas psicológicas que puedan quedarle a su hija de 6 años. Es que vio a uno de los delincuentes entrar en su habitación con un arma en la mano y luego escuchó la amenaza del secuestro.
Los vecinos de un sector de Gonnet se comunicaron con este diario para señalar que “desde hace algunos días” los patrulleros que recorren las calles durante la madrugada “tiran un sirenazo”, generando molestias y la sospecha de que “eso podría alertar a delincuentes que anden cerca”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí