Cambiaron el viaje a Bariloche por una cruzada solidaria
Edición Impresa | 25 de Septiembre de 2019 | 02:43

En lugar de organizar su viaje de egresados a Bariloche, un grupo de adolescentes que cursa el sexto año en el colegio Nuestra Señora de Fátima, en Altos de San Lorenzo, decidió encarar un proyecto solidario para ayudar a una humilde comunidad de Misiones. “Todo surgió como una propuesta de la profesora de religión y muchos se entusiasmaron con la idea”, contó Rosario Sancho, profesora que también viajará con el contingente.
La ciudad que van a visitar los 21 alumnos de Nuestra Señora de Fátima es San Vicente, en el departamento Guaraní. Allí se vive una de las más importantes comunidades guaraníes de la provincia.
Celeste Colombo, profesora de formación religiosa, fue la que se puso en contacto con un sacerdote de esa comunidad rural; luego se presentó al área de legales del establecimiento platense un proyecto para viajar a Misiones.
La idea es viajar en noviembre próximo y para llevar ayuda se hacen campañas de donaciones de alimentos, ropa, útiles escolares y juguetes. “Vamos a restaurar la capilla, pintar el jardín, brindar apoyo escolar y coordinar talleres que aborden sobre valores”, contó la profesora.
El grupo viajará en un micro, el pasaje les costó unos 12 mil pesos por persona y para reunir la suma hicieron diferentes actividades desde abril. Todos se van a alojar en una escuela, tienen previsto usar bolsas de dormir y comer junto a la comunidad elaborando los alimentos que llevarán. “Sabemos que es una zona rural, que vamos a ayudar a los chicos de una reserva aborigen y el proyecto es llevarles todo lo que podamos”, agregó la docente. Las donaciones de alimentos no perecederos se reciben en el establecimiento educativo, calle 15 entre 76 y 77, de 7:30 a 14.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE