Hartazgo de los vecinos por la basura tras la feria de avenida 38
| 13 de Enero de 2020 | 15:21

Luego de los últimos domingos el enojo de los vecinos de barrio Norte se repite. No es una queja nueva, pero con el comienzo del nuevo año el hartazgo de los frentistas recrudeció. Sucede que luego de la feria ambulante de frutas y verduras que los días jueves y domingo se realiza en avenida 38 entre 9 y 11, las montañas de residuos sin recolectar perduran por más de una jornada.
"Hay muchos de los vendedores que juntan sus desechos en bolsas o bien los dejan ordenados. Pero al haber mercadería que se echa a perder, el olor y las moscas convierten el boulervard en un basurero. Con los días de calor, ese proceso se acelera y se agrava", comenta Fernando, un frentista de 10 y 38.
Indignado, el vecino agregó: "Sucede que el personal de barrido y limpieza del municipio no aparecieron ni ayer (domingo) y hasta este mediodía tampoco. Con el viento que hubo a la noche, hay bolsas y cartones desparramados por toda la zona. Sospechamos que la ausencia de los que barren se debe al conflicto que tuvieron con los despidos, pero no por eso debemos convivir con este riesgo sanitario".
Stefanía, que vive en 11 y 38, agregó: "Antes los que barrían venían el domingo a la noche y dejaban todo listo en bolsas para que el camión recolector se lleve todo. Entonces solo soportábamos la mugre al menos unas horas. Pero convivir más de un día con bolsas, cartones y el olor se hace insoportable. Hasta se teme por la presencia de roedores".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE