

Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Tercera noche a oscuras en La Plata y vecinos de varios barrios reclaman cortes de luz
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El incremento se hará efectivo para junio próximo, según lo confirmó este jueves el gobierno nacional
El gobierno nacional anunció hoy que las becas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para quienes realizan investigaciones doctorales se incrementarán de 29.817 a 45.430 pesos y las posdoctorales pasarán de 36.752 a 54.833 pesos para junio próximo.
"Las y los investigadores ya no estarán más por debajo de la línea de pobreza, es un estipendio que les permitirá vivir", destacó la presidenta del Conicet, Ana Franchi.
La funcionaria estuvo junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, en la conferencia de prensa que se realizó en Casa Rosada para informar sobre el aumento, luego de una reunión que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández.
"Queremos reparar estos cuatro años de abandono y desprestigio hacia nuestras científicas y científicos", dijo Cafiero, quien explicó que el aumento será paulatino hasta alcanzar la cifra máxima en junio próximo.
Por su parte, el ministro señaló que además de la recomposición monetaria "se otorgaron 400 becas extras" y destacó que la decisión anunciada hoy "es un mensaje para la comunidad científica que fue castigada y estigmatizada por el el gobierno de Macri. Queremos que vuelvan a creer".
También "es un mensaje para los jóvenes, para alentarlos a hacer ciencia y tecnología, para que no piensen que la única opción es Ezeiza, irse del país. Queremos que se queden para contribuir al desarrollo de la sociedad", añadió Salvarezza.
LE PUEDE INTERESAR
Levantaron piquetes en accesos de La Plata tras varias horas de caos
LE PUEDE INTERESAR
Un breve corte de luz afectó a amplio sector de Abasto
Asimismo agradeció "el esfuerzo" del ministro de Economía, Martín Guzmán, "ya que esta decisión implica una inversión de 900 millones de pesos anuales".
Salvarezza contó que mañana se reunirá con autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) "para definir el proceso para que se les reintegre el 30% del impuesto País a los científicos, ya que no están alcanzados por este impuesto".
Franchi añadió que las y los científicos argentinos que están investigando fuera del país "reciben sus becas en la moneda del país donde están investigando, la cual es de 25.000 dólares o el equivalente en moneda local".
Ayer, el Conicet publicó el listado de becas aprobadas a partir de la convocatoria 2019: 1.716 internas doctorales, 283 de finalización de doctorado y 1.181 posdoctorales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí