Con el festejo de María de la Paz se agranda el “club” de los platenses centenarios

Edición Impresa

Otra vecina platense pasó la barrera de los cien años y se sumó al “club” de los centenarios de la Ciudad. Es María de la Paz Pared, quien esta semana sopló las 100 velitas en una reunión familiar en la que fue rodeada de afectos y cálidas anécdotas.

María de la Paz llegó al siglo de vida dando muestras de fortaleza y con un humor excelente.

Tuvo una vida sencilla y de mucho esfuerzo, y su mejor “receta” para llegar a los cien años fue entregarse por entero a los suyos.

La crónica de su vida cuenta que María de la Paz nació en la localidad de Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, el 20 de enero de 1917. Fue la segunda de los hijos que tuvo la pareja que conformaron Don Hilarión Pared y Máxima Miño.

Su infancia la repartió entre la vida de campo y el colegio. A La Plata llegó “muy joven”, cuando se trasladó “en busca de un futuro mejor”.

Mientras se esforzaba por adaptarse a la vida en la nueva ciudad, y siendo todavía una jovencita, conoció a Pedro Teves, con quien se casó y tuvo una hija, María Teves.

Junto con su marido e hija vivieron algún tiempo en el barrio de Plaza Belgrano, en 13 y 39, y luego cumplieron el gran sueño de construir la casa familiar. El sitio elegido fue el barrio La Granja, a donde se mudaron llegada la década del 70.

Ya entrando los años 80’ se separó de su marido y se unió a la familia de su hija, quien, ya casada y con tres hijos, la recibió en su casa del barrio La Loma, a donde se radicó de forma definitiva.

Sus familiares resaltan que la “Tata”, como todos la conocen, “tuvo una vida sencilla y humilde. Dedicó su tiempo al trabajo duro, la crianza de su hija y luego a la de sus nietos”.

“Supo cultivar en su corazón inmensos gestos de piedad, entrega y amor al prójimo, que luego transmitió a cada uno de los que de alguna manera u otra se cruzaron por su camino”, destacaron sus allegados.

En su cumpleaños a “Tata” se la vio muy animada y sonriente. Desde mayo del año pasado la vecina centenaria comparte su tiempo en el hogar “Casablanca” de Gonnet junto a otros adultos mayores.

Tiene una hija, tres nietos (Ariel, Romina y Leonardo) y siete bisnietos (Pedro, Valentina, Pilar, Bianca y Juana. E Isabella y Constantino Bruno).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE