El Amarillo se hizo fuerte de local y derrotó al Pincha

Con un gran aporte de Lucas Marín, Unión Vecinal superó a Estudiantes por 75-68. El base bahiense aportó 35 puntos, con 11/11 en libres

Edición Impresa

En lo que fue el regreso del Torneo Federal, Unión aprovechó su condición de local y se quedó con el duelo de representantes platenses tras derrotar a Estudiantes por 75-68. Gracias a una gran defensa colectiva, los dirigidos por Ignacio Navazo pudieron imponerse a los de Mauricio López y conseguir así su segundo triunfo en el certamen.

Lucas Marín fue la figura absoluta de la noche con 35 puntos y 3 asistencias. En el León no alcanzaron las 15 unidades y 8 rebotes de Gabriel Cejas.

Ahora, el Vecinal acumula dos partidos ganados y ocho caídas, mientras que el Albirrojo cayó a cinco triunfos y seis reveses.

SE TOMÓ REVANCHA

El Amarillo no viene atravesando su mejor Federal. Con apenas una victoria en diez partidos, el cruce previo entre ambos había mostrado mucha supremacía Pincha para imponerse en City Bell por 85-54.

Sin embargo, la noche de ayer significó no sólo una revancha, sino una victoria vital para intentar salir del fondo.

Muy intenso en su costado, el equipo local supo apoyarse en la gran noche de Lucas Marín, y pese a terminar el primer cuarto abajo 15-17, logró reponerse para entrar al descanso largo arriba 37-34.

Ya en el complemento, al bahiense se le sumó García, vital en los minutos finales ante un Pincha que no tuvo a varias piezas importantes como Castro y J. Pagella. Unión aprovechó esto y se erigió por 75-68 para comenzar de la mejor manera esta segunda etapa del certamen nacional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE