Incidentes frente a la casa del gobernador santafesino

Edición Impresa

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo que “pudo haber gente que aprovechó la situación”, al ser consultado sobre el ataque a su casa, en Rafaela, durante una protesta por la muerte de un joven en un hecho de inseguridad que suscitó un entredicho entre funcionarios del gobierno y dirigentes socialistas.

“Todos conocemos los actores y cada uno sacará sus conclusiones. Yo me quiero quedar con el hecho de que la gente se hartó y se manifestó en contra de años y años de inseguridad”, afirmó el gobernador.

Unos cinco mil vecinos de la ciudad de Rafaela salieron a la calle para reclamar justicia por el joven de 26 años, Gonzalo Glaria, quien murió cuando perseguía en moto a dos supuestos ladrones, uno de los cuales lo agredió a golpes en el piso.

Al finalizar la marcha, un grupo se dirigió a la casa particular del gobernador Perotti, donde arrojaron huevos, rompieron cristales y pintaron paredes.

Ante esos hechos, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, consideró que hubo “motivaciones políticas partidarias” en el ataque a la vivienda del gobernador, y lo atribuyó a “militantes socialistas”.

Esos dichos despertaron el rechazo del Partido Socialista santafesino, que a través de su presidente local, Enrique Estévez, le contestó a Sain que “la inseguridad es un tema muy delicado que debemos abordar entre todos los partidos políticos y todos los poderes del Estado, sin bravuconadas ni mentiras”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE