Estudian la pista de un pacto suicida entre Jorge Neuss y su mujer Silvia Saravia

Quienes se encuentran a cargo de la investigación ya analizan un primer indicio que los podría llevar a determinar la razón que llevó al empresario Jorge Neuss (72) a matar a su esposa Silvia Saravia de Neuss (69) y quitarse la vida en el barrio privado Martindale Country Club de Pilar, el mismo sitio en el que el 21 de agosto de 2015 Fernando Farré asesinó a cuchilladas a su mujer Claudia Schaefer (44) por el cual fue condenado a prisión perpetua.

Según trascendió, Juan Jorge Neuss (35), el hijo de Neuss y de Saravia, habría brindado una serie de datos que terminaron abriendo una nueva posibilidad sobre lo que llevó a que aconteciera este trágico episodio.

Para Juan Neuss "no hay posibilidades" de que el hecho corresponda a un femicidio ya que sus padres no tenían problemas de pareja. "No existían problemas de convivencia", habría remarcado a los investigadores al tiempo que habría planteado que sospecha qué una trágica noticia los pudo haber conducido a este situación. 

Para el joven, la causa podría haber sido una reciente noticia sobre su salud. Al respecto, Juan Neuss le indicó a los investigadores que en los últimos días a él le informaron que padecía cáncer y que sospecha que "a raíz de ello" sus padres "se encontraban muy consternados y deprimidos".

Fuentes de la investigación hicieron trascender que el hijo sostuvo que se encontraba en el lugar en el momento en el que se efectuaron los disparos.

La declaración de Juan Neuss ya consta en la investigación que lleva adelante la fiscal María José Basiglio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, y que se inició con la carátula de "Homicidio y tentativa de suicidio".

Esa última interpretación se explica porque Jorge Neuss fue encontrado con signos vitales y fue trasladado en estado crítico al Hospital Austral, donde falleció horas más tarde.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE