
Revisan la domiciliaria de Cristina: ¿cambiarán su lugar de detención?
Facturas truchas en La Plata: el esquema de evasión tributaria y el papel clave en la organización
Ataque contra Espert: los mensajes y fotos que complican a funcionarias de Provincia y Quilmes
Marcelo Torres, el cuarto refuerzo de Gimnasia: la radiografía de la nueva carta de gol tripera
Dolor por la muerte del “Zurdo” López, histórico jugador y DT: debutó en Primera con Estudiantes
Filosa: Florencia de la V apuntó otra vez contra Marcelo Tinelli y bancó a Moria Casán
Revés de Benjamín Vicuña que le embarró el viaje a Turquía a la China Suárez ¿Y Wanda que onda?
Amenaza de bomba y evacuación en la estación Retiro: a qué ramales afectó
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Dos horas de temor y angustia: brutal asalto a un matrimonio de jubilados
Un hombre detenido por negocios pesados en La Plata y el Conurbano
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este lunes 7 de julio
Calendario de pagos de Anses: quiénes son los primeros beneficiarios en cobrar en julio
El cinturón verde, en alerta: ante el ingreso de flores de Brasil y Ecuador
Día por día, todos los estrenos previstos por Netflix para esta semana
Milei disolvió el ENRE y el ENARGAS, y creó un único ente regulador de energía
La Legislatura bonaerense es la que tiene mayor presupuesto del país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vecinos y vecinas de un sector de Villa Elivira denuncian que en el último mes una vivienda de esa localidad -en rigor dos porque se trataría de dos dúplex intercomunicados- son utilizados para fiestas clandestinas con consumo de alcohol, música toda la noche y hasta incidentes entre algunos de los que asisten a esas reuniones. También se indicó que durante los días de semana "entra y sale gente que llega en autos y motos, está unos minutos dentro y se van", por lo que algunos vecinos infieren que podría haber otro tipo de actividad en el lugar.
Una reciente inspección de Control Urbano pedida por los habitantes del barrio dio negativo porque los moradores de la propiedad "apagaron la música y no abrieron la puerta y los inspectores al no tener una orden judicial no pudieron hacer otra cosa que esperar un rato e irse", contó un vecino que en un marco de estricta reserva aceptó hablar con ELDIA.COM.
Según los relatos, en las viviendas conectadas ubicadas en 4 entre 82 y 83, vivirían dos hombres jóvenes que se habrían mudado al barrio hace pocos meses y también habría dos mujeres entre los moradores.
"Desde hace un mes, todas las noches pero especialmente los fines de semana hay fiestas clandestinas, venta de alcohol y disturbios por las mañanas y se cobra $ 250 la entrada, según dijo un vecino que vio o oyó a una estas personas contar dinero detrás de la reja de la casa", señaló otro informante a ELDIA.COM.
Se aseguró que llamados al 911 no dieron resultado y que una presencia de inspectores de Control Urbano tampoco pudo frenar la sucesión de fiestas. "No atendieron el llamado y sin orden judicial no pudieron entrar", precisó y dijo que el 8 de octubre Control Ciudadano le tomó la denuncia Nº 2201260 y dos días más tarde la Nº 2202673.
En un video tomado por uno de los vecinos se ve una camioneta de la empresa ABSA que según algunos testimonios "va y viene durante las noches por lo que se supone que la usan para llevar bebidas".
LE PUEDE INTERESAR
Falsos deliverys: dos motochorros atacaron con gas pimienta
Otro relato dio cuenta que en la última fiesta desarrollada en las últimas horas un grupo de personas encabezado por una chica llegó al lugar en otras de las mañanas y comenzó a tirarle piedras a la casa mientras reclamaban por un supuesto robo de alguna pertenencia que se habría cometido dentro de la fiesta.
"Los que llegan no son gente del barrio porque esta es una zona de gente trabajadora y los que se ven son autos y motos de alta gama y personas jóvenes muy bien vestidas", indicaron.
Tal como informó hoy este diario, en el centro de la Ciudad y en las cercanías de plaza Brandsen tampoco aflojan las fiestas clandestinas y genera la queja de numerosos vecinos. Este fin de semana, en el centro platense dieron cuenta de un nuevo operativo por fiestas clandestinas en plena pandemia. El evento, donde intervino personal de Control Ciudadano y de Policía Bonaerense, se llevó a cabo en un local comercial de 46 entre 5 y 6, donde había un numeroso grupo de personas, entre estas, varios menores de edad, según remarcaron los vecinos y en las dependencias oficiales.
De acuerdo con lo remarcado, la intervención oficial se produjo en horas de la madrugada. Vecinos de la zona consignaron que en el lugar “había al menos unas 40 personas”. Según describieron ante este diario, “eran todos jóvenes, de ambos sexos, muy alcoholizados”. “Hubo algunos gritos y peleas, y rompieron cristales. Todo terminó cuando llegaron los policías. La fiesta duró entre la 1 y las 5 de la madrugada”, afirmaron.
Durante la madrugada de ayer también se llevaron a cabo operativos por eventos clandestinos en un boliche de 27 y 60. “Se llevaron adelante los operativos en distintos puntos del partido para evitar las picadas ilegales y velar por el cumplimiento de las normas de tránsito”, informaron en Control Ciudadano. “Detectamos que no se cumplía con el distanciamiento social y se estaban llevando adelante actividades no autorizadas ante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el COVID-19”, precisaron fuentes oficiales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí