El intercambio comercial con Brasil bajaría más del 26%

Edición Impresa

Las perspectivas del intercambio comercial entre la Argentina y Brasil para todo 2020 prevén una caída del 27 por ciento de las exportaciones mientras que las importaciones caerían un 25 por ciento, lo que arrojaría una balanza prácticamente balanceada con un leve déficit para el país, de acuerdo a estimaciones privadas.

Así surge de la proyección de la consultora especializada Abeceb, en un trabajo en el que destacó que los resultados de septiembre “parece confirmar que lo peor de la pandemia, en términos de comercio exterior, habría quedado atrás”.

Con esta perspectiva, la consultora mejoró levemente sus estimaciones para las exportaciones e importaciones argentinas con Brasil.

Por un lado, las ventas externas caerían un 27 por ciento a U$S 7.566 millones, lo que representaría un retroceso similar al del año 2015 (-27,3 por ciento), pero implicaría volver a niveles de los años 2005-2006.

Por otro lado, las compras externas disminuirían, por tercer año consecutivo, un 25 por ciento a US$ 7.602 millones.

De esta forma, las importaciones argentinas desde Brasil se reducirían a la mitad en tan solo dos años y se retrocedería a niveles del año 2004.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE