En Abasto la tarea sigue adelante pensado en sumar ritmo futbolístico
Edición Impresa | 15 de Octubre de 2020 | 03:59

El plantel profesional de Gimnasia llevó a cabo en la mañana de ayer su tercera jornada de tareas semanal, en lo que es la décima semana de pretemporada. Sin la presencia todavía de Diego Maradona en el día a día del trabajo, Sebastián Méndez y Adrián González, siguen adelante con la tarea de preparar al equipo junto al preparador físico Hernán Castex en el predio de Estancia Chica.
El único jugador que trabaja de manera diferenciada es Lucas Barrios
Así es que ayer desde las 9:30, la actividad se inició con una fuerte entrada en calor, para dar paso luego a trabajos aeróbicos y pasadas de diferentes distancias.
Posteriormente, la voz cantante la tuvo el Gallego Méndez, quien en la cancha N° 4 de Abasto, ordenó una ejercitación de fútbol en espacio reducido por posiciones. Allí se hizo hincapié también en la posesión del balón.
Mientras tanto, el entrenador de arqueros Gastón Romero, trabajó en otro sector con los goleros Jorge Broun, Nelson Insfrán y Tomás Durso.
Vale agregar que se movieron con total normalidad Nicolás Contín quien dejó atrás su COVID-19, también el juvenil Patricio Monti una lesión; como así también aquellos futbolistas que terminaron con dolencias menores producto del mismo encuentro ante Defensa y Justicia, como Matías Melluso y Eric Ramírez.
Por el momento, el único futbolista que se encuentra entrenando diferenciado es Lucas Barrios por su desgarro sufrido ante Independiente. En principio, aún tendría una semana más afuera, por lo que se perderá el juego del sábado venidero con Racing Club, en Avellaneda.
La tarea de ayer terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.
La tarea volverá a ser hoy bien temprano en el predio abastense, algo que se repetirá mañana desde las 9:30.
Esta décima semana como quedó dicho, finalizará con el amistoso en el Cilindro de la Academia, donde se jugará un solo partido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE