Tigre: escándalo por una interna entre el Evita y La Cámpora

Edición Impresa

El Concejo Deliberante de Tigre fue escenario ayer de un verdadero escándalo. La declarada interna entre el Movimiento Evita y La Cámpora por una banca y la discusión por la paridad de género obligó a suspender -por segunda vez en la semana- una sesión legislativa.

En medio de los disturbios y luego de que una columna del Evita ingresara por la fuerza al edificio, incluso a través de las ventanas, el presidente del cuerpo, Segundo Cernadas (Juntos por el Cambio), levantó la sesión.

En el encuentro se iba a tratar el reemplazo de la concejal Florencia Mosqueda (Frente de Todos), quien se tomó licencia para asumir en el ejecutivo municipal como Secretaria de Turismo. Para ocupar su lugar hay una pelea sin cuartel entre los dos primeros suplentes de la lista: Francisco Rosso (La Cámpora) y Milca Sosa (Movimiento Evita/CTEP). Mientras que el sector camporista argumenta que por orden en la lista debe asumir Rosso, del otro lado sostienen que debe respetarse la paridad de género y que le corresponde a una mujer.

El debate -recurrente- surge a partir de una zona gris en la legislación sobre paridad: como no regula los reemplazos, estas situaciones terminan zanjándose por acuerdos políticos. Pero, como se vio ayer, no siempre se dirimen de la mejor manera.

“La violencia política no es el camino para resolver este conflicto entre sectores del peronismo y el copamiento por la fuerza del Concejo es un ataque a la democracia”, disparó Cernadas tras levantar la sesión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE