Una encuesta revela que más del 80% de los productores agropecuarios cree que la gestión del Gobierno es mala

El malestar del campo con el actual Gobierno Nacional es evidente y una encuesta, realizada por AmplificAGRO, lo demuestra: el 82,9 por ciento de los productores encuestados caracterizó las políticas agropecuarias de la gestión de Alberto Fernández como “malas” o “muy malas”. El 72,4 por ciento, por su parte, también evaluó como negativo el desempeño del ministro de Agricultura, Luis Basterra.

La misma fue realizada por un equipo de profesionales que busca indagar de manera sistemática el clima de opinión en el sector y la percepción que el mismo tiene del contexto político, económico y social que rodea al proceso productivo. Mediante relevamientos periódicos buscan monitorear las expectativas, las preocupaciones, las demandas y la mirada que hay desde el sector al contexto político y económico.

La encuesta contó con la palabra de 456 responsables de decisiones en empresas y establecimientos agropecuarios pequeños, medianos y grandes, y de las áreas geográficas donde principalmente se ubica el proceso productivo agropecuario.

En materia de expectativas, el 49,1 por ciento de los consultados consideró que actualmente el sector está en una situación regular, un 29,2 por ciento que es positiva y un 21,5 negativa. Pero la percepción de la trayectoria es mayormente negativa: un 62,3 por ciento cree que el sector está hoy peor que hace un año atrás y un 61,8 por ciento que estará peor en un año.

Entre las principales demandas del sector indagadas por el estudio, la necesidad de reglas de juego claras y estables es considerada con el máximo nivel de importancia por el 92 por ciento de los consultados, seguida por la baja de la presión impositiva que fue mencionada con el máximo nivel de importancia por el 85 por ciento. 

Por último, y en relación a la realidad particular de cada uno, el 50,4 por ciento consideró que es positiva, mientras que un 29,7 por ciento regular y un 9,7 por ciento negativa. Pensando en el futuro, un 42,1 por ciento consideró que su situación estará igual en un año, mientras que el 39,7 por ciento empeorará en un año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE