Identificaron a la víctima: quien era el joven que murió en el accidente de Año Nuevo en La Plata
Identificaron a la víctima: quien era el joven que murió en el accidente de Año Nuevo en La Plata
Arranca el nuevo esquema cambiario: que modificaciones impactan en el dólar
Otro caso aberrante en La Plata por el abuso sexual de una nena de 5 años: hay dos demorados
"Casi me muero": el drama de los que arrancan el 2026 sin luz y sin agua en La Plata
El ex Estudiantes Eros Mancuso envuelto en un escándalo en Brasil
Explosivo romance: las fotos que blanquean de Nico González y la ex mujer del Laucha Acosta
Hicieron un muñeco de fin de año del Chiqui Tapia, lo prendieron fuego y cantaron contra la AFA
Consternación en La Plata por la muerte de un joven de 20 años
Conmoción en Brandsen: hallaron muerto a un empresario en vísperas de Año Nuevo
¡No aprenden más! Se duplicó la cantidad de heridos por pirotecnia en La Plata
Alquileres, VTV, transporte y servicios: los incrementos que ya rigen desde el 1º de enero
Las máquinas se pelean: choques entre Inteligencias Artificiales obligan a trabajar a los humanos
Brutal agresión en Brasil a un turista argentino tras discutir por el precio de un choclo
Rompieron la "tradición cultural" y festejaron año nuevo cenando con desconocidos en Plaza Moreno
El Banco Provincia tomó una decisión por los débitos indebidos de hasta $60 mil por comisiones
VIDEO.- Así se quemaron los muñecos de La Plata para despedir el 2025
Hasta marzo, toda la Provincia sufrirá más calor de lo habitual: las razones del fenómeno
El Gobierno reestructura la SIDE por DNU, amplía sus facultades y habilita la detención de personas
"Tomé vinagre" y "el postre tenía wisky": las insólitas respuestas de los conductores alcoholizados
En FOTOS | El año Nuevo de los famosos: parejas, enlaces y desacuerdos
“Verdaderos amores”: el año nuevo de Wanda Nara y el palito para su novio
VIDEO. Sentado en la vereda de su Pujato natal: así recibió el 2026 Lionel Scaloni
Entre sueños y deseos, Estudiantes y Gimnasia festejaron el inicio del 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En nuestra ciudad sigue sin haber información sobre la cantidad de muertos: la última cifra la dio la Municipalidad el sábado 26 de septiembre
Foto: Demian Alday
La Plata sumó 113 casos de coronavirus este domingo y alcanzó la cifra total de 15.911 desde que comenzó la pandemia. Los datos fueron entregados por la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
En cuanto a los fallecidos, no hay datos al respecto desde el sábado 26 de septiembre, cuando la Municipalidad informó 475. El problema radica en que el sistema provincial no está reportando la cantidad de muertos por municipio desde que hizo una ajuste en los datos de la pandemia el viernes 25 de septiembre.
Volviendo a los contagios, los recuperados registrados hasta el momento son 12.742, es decir, el 80 por ciento del total. El porcentaje de positividad, por su parte, es del 39 por ciento teniendo en cuenta los 40.702 testeos que se hicieron en nuestra ciudad según la Provincia.

Siguiendo con los casos, el grupo etario más afectado es el que va de 30 a 39 años con más de 4.000, seguido por el de 20 a 29 años con más de 3.500 y el de 40 a 49 años con más de 3.100. En cuanto al género, 50,5 por ciento son mujeres, 49,1 por ciento hombres y del restante 0,4 por ciento no se registran datos.
La clasificación epidemiológica, en tanto, señala que el 62,8 por ciento se contagió por la circulación comunitaria del virus, mientras que el 11,8 por ciento por ser trabajador de la Salud. Por su parte, el 11 por ciento contrajo el virus por haber estado en contacto estrecho con un positivo, el 0,2 por ciento por importación nacional (se contagió en otro territorio del país) y el 0,1 por ciento por importación internacional (en otro país). En tanto, el 14,2 por ciento que resta se encuentra en investigación.
LE PUEDE INTERESAR
Impacto profundo: como cambió el COVID-19 la vida del personal de salud
LE PUEDE INTERESAR
El país sumó 11.129 nuevos casos y se acerca a los 800.000
LA EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN LA PLATA
BERISSO: 3 NUEVAS MUERTES Y OTROS 8 CASOS
La Municipalidad de Berisso informó esta noche 3 nuevas muertes de coronavirus y alcanzó un total de 63 desde que comenzó la pandemia en marzo.
En relación a los nuevos fallecidos, se trata de una mujer de 66 años, que se encontraba internada en una clínica de la ciudad de Ensenada y dos hombres, uno de 71 y otro de 98. El primero se encontraba alojado en una clínica local y el segundo en el Hospital Larrain. Todos los casos, confirmados para coronavirus, presentaban enfermedades crónicas.
En cuanto a los casos, sumó 8 en la jornada de hoy y ya suma 2.215: 674 activos, 1478 con alta médica y los ya mencionados 63 fallecidos.
Los casos confirmados que se registraron en la fecha de hoy, corresponden a 4 varones y a 4 mujeres. De acuerdo a la información que brinda el SISA, todos los casos confirmados de hoy efectúan el aislamiento correspondiente en sus domicilios.
ENSENADA: SOLO 3 CASOS NUEVOS
La Municipalidad de Ensenada reportó 3 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas y, desde que se inició la pandemia, se registraron 1.535. Hoy además se registraron 19 altas, 12 sospechosos y 58 casos fueron descartados
Del total, 325 se mantienen activos en la actualidad, 1.186 ya se recuperaron y los restantes 24, lamentablemente, fallecieron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí