

Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
Palmeiras impuso toda su jerarquía y eliminó al Botafogo de Joaquín Correa
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las dudas le cayeron todas juntas hoy al entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, de cara al armado del equipo para el partido del próximo jueves ante Paraguay, por la tercera fecha de eliminatorias, ya que Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi no pudieron trabajar a la par de sus compañeros por distintas dolencias musculares, mientras que Lucas Martínez Quarta recién estará llegando a Ezeiza mañana al mediodía, después de un largo viaje desde Italia.
En su segundo entrenamiento de la semana realizado esta tarde en el predio de AFA, en Ezeiza, donde se hallan concentrados desde ayer 27 de los 28 futbolistas convocados por Scaloni (el ausente es el mencionado Martínez Quarta), Tagliafico, Lautaro Martínez, Otamendi y Roberto Pereyra hicieron "ejercicios regenerativos de baja intensidad debido a diversas sobrecargas que arrastran de los últimos compromisos que disputaron con sus clubes", según informó el sitio oficial afista.
Los otros 23 jugadores se entrenaron con normalidad según lo previsto, y aunque surgió la versión de que nada menos que el capitán, Lionel Messi, también padecía una molestia en el tobillo derecho que arrastra desde el clásico con Real Madrid y que lo llevó a ser suplente la fecha pasada de la liga española en la que Barcelona goleó por 5 a 2 a Betis, nada de eso se observó durante la práctica.
Ese entrenamiento que consistió en un primer bloque coordinado por el preparador físico Luis Martín, quién diagramó una serie de ejercicios recreativos para entrar en calor a los que sucedieron trabajos tácticos y futbolísticos, ya bajo la supervisión de Scaloni, que se extendieron por espacio de media hora.
Lautaro Martínez no pudo terminar el partido en que Inter le empató de visitante 1 a 1 a Atalanta y en el que marcó el gol de los milaneses, mientras que Tagliafico sí completó los 90 minutos en el 3-0 de Ajax como visitante de Utrecht, pero concluyó el juego con una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda.
Por su parte, Otamendi jugó sin aparentes manifestaciones de problemas físicos en la derrota por 3 a 2 del puntero de la liga portuguesa, Benfica, frente a Sporting Braga, mientras que el tucumano Pereyra referenció lo propio en el 0-0 de visitante que registró Udinese ante Sassuolo en Italia.
LE PUEDE INTERESAR
Por banderazos, advierten que "si Central y Newell's no cumplen se van a quedar sin fútbol"
LE PUEDE INTERESAR
El médico de Maradona dijo que "el alta de Diego es inminente"
Por su parte, Martínez Quarta arrancó en el mediodía argentino de hoy un largo viajo hacia Buenos Aires desde Roma, que ya tuvo una primera escala en París y tendrá otra mañana en el aeropuerto brasileño de Guarulhos, en San Pablo, antes de pisar recién sobre el mediodía de mañana suelo argentino.
Todos estos inconvenientes hacen que se abra ante Scaloni un verdadero rompecabezas para armar el equipo que saltará a la cancha de boca Juniors el próximo jueves a las 21 para enfrentar al Paraguay del técnico argentino Eduardo Berizzo.
Leandro Paredes, Otamendi (contra Ecuador), Exequiel Palacios, Tagliafico y Lautaro Martínez (frente a Bolivia), son los cinco jugadores de este plantel que cuentan con una tarjeta amarilla en su haber, y que de recibir otra deberán purgar una fecha de suspensión, lo que abre otro foco de atención teniendo en cuenta que el próximo martes 17 el seleccionado argentino deberá visitar al Perú de Ricardo Gareca.
Por eso es que Scaloni desea fervientemente contar con Martínez Quarta este jueves, ya que el talón de Aquiles de esta selección está en la defensa en general y en los laterales en particular, donde no existe recambio para Gonzalo Montiel y Tagliafico, pero tampoco sobra en la zaga central.
Y "sobre llovido, mojado" para el técnico argentino, porque además de "tocados", Tagliafico, Otamendi y Lautaro Martínez tienen la espada de Damocles sobre sus cabezas por esas amonestaciones que se llevaron de la primera venta de eliminatorias.
Por eso cuando mañana a las 15 ofrezca la habitual rueda de prensa prepartido, Scaloni seguramente no habrá visto todavía en campo como habrá llegado Martínez Quarta desde Europa, y se estará "rompiendo la cabeza" para ir cubriendo las posibles vacantes en los casilleros que a esa altura ya imaginaba cubiertos.
Franco Armani en el arco y Gonzalo Montiel en el lateral derecho están seguros, pero a partir de allí empiezan los inconvenientes. La dupla de centrales podría conformarse con Martínez Quarta y Otamendi, pero ante la ausencia de alguno de ellos estaría Walter Kannemann, mientras que si en el lateral izquierdo no está Tagliafico el principal candidato es Facundo Medina, que ya debutó en la selección mayor en el final del último cotejo ante Bolivia y originalmente jugaba en esa posición.
Para la mitad de la cancha y mientras Paredes que tampoco tiene un reemplazante natural, carga con una tarjeta amarilla, a un lado estará Rodrigo De Paul pese a sus últimas bajas performances en Udinese, y por el otro pelearán Exequiel Palacios, de gran trabajo en Bolivia, y el preferido de Scaloni, como él mismo lo manifestó y hubiese sido titular en los dos juegos previos de no haberse lesionado, Giovani Lo Celso.
Messi estará por detrás de los dos de punta y por donde se le ocurra, con Lucas Ocampos como atacante externo, y allí aparecerá la otra duda: si no llega Lautaro Martínez el entrenador podría optar por aprovechar el buen momento goleador de Lucas Alario en el Bayer Leverkusen alemán (viene de tres dobletes consecutivos) o eventualmente colocar a "Lío" como "falso nueve" y hacer ingresar por el costado izquierdo a Ángel Di María, el "gran regreso" de esta convocatoria.
Por lo tanto una formación, en esta ocasión mucho más probable que lo habitual, se compondría de Franco Armani; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi o Walter Kannemann, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico o Facundo Medina; Giovani Lo Celso o Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Lionel Messi; Lucas Ocampos y Lautaro Martínez o Lucas Alario o Ángel Di María.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí