Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
Milei, con Adorni en Córdoba, prometió convertir a la Argentina en "el país más libre del mundo"
Un ciclista fue atropellado en Ruta 36 y buscan intensamente a un conductor que se dio a la fuga
El paro universitario arrancó con varias facultades y colegios de la UNLP sin actividad
Vecinos denuncian falta de vacunas contra la gripe en La Plata y encienden alerta
VIDEO.- "Marteeen", "A ver Diego" y "Ahora o nunca Cani", los relatos más épicos de Marcelo Araujo
Desde Provincia afirman que "se abre una nueva etapa" con Kicillof al frente del PJ Bonaerense
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Provincia dio otro paso clave para hacer la revisión tarifaria de la luz
¡Un Oscar tras otro! La película de Anderson, la gran ganadora: uno por uno, todos los premiados
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? Se conoció el cronograma completo
$Libra: manejo de "información privilegiada" y convocan a una conferencia de prensa
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Calor y amenaza de lluvias este lunes en La Plata: emiten alerta amarilla para el martes
Cómo descubrieron a Luciana Martínez, ex Gran Hermano: se conocieron más detalles de su detención
Ya avanzó 70% la obra de pavimentación de la Avenida 38 en San Carlos
Karina Milei mira más áreas de influencia de Santiago Caputo: ¿va por la SIDE y ARCA?
Una Ong platense cumplió el sueño a chicos que querían conocer el mar
El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario para los empleados de ANSeS
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio. Los informes locales indican que en La Plata la caída fue mayor
al comercio le cuesta recuperar los niveles de la prepandemia/el dia
El 70 por ciento de los comercios registró caídas en sus ventas respecto de los niveles existentes antes del inicio de la pandemia de coronavirus, de acuerdo con un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), que evaluó la situación de las empresas transcurridos siete meses desde el inicio del aislamiento.
La cifra, comparada con los reportes locales, muestra que al comercio platense le fue todavía peor, en este período, que al promedio nacional, ya el informe más reciente de la facultad de Ciencias Económicas de la UNLP arrojó que en nuestra ciudad el 74 por ciento de los locales vendió menos que en la prepandemia.
Volviendo a la encuesta de la CAC, las empresas indicaron, en un 29,9 por ciento de los casos, que sus ventas cayeron entre 26 y 50 por ciento respecto de los niveles previos a la pandemia; un 22,7 señaló que cayeron entre 1 y 25 por ciento; y un 14,4 por ciento que perdieron más de 50 por ciento del volumen de ventas.
Un 6,2 por ciento no registró variación; 17,5 por ciento indicó que las ventas crecieron entre 1 por ciento y 25 por ciento; 6,2 por ciento señaló que las ventas crecieron entre 26 por ciento y 50 por ciento; y 3,1 por ciento, que las ventas crecieron más del 50 por ciento.
Según el relevamiento, el 34 por ciento cree que no habrá variaciones en las ventas en noviembre respecto de octubre; 19,6 por ciento piensa que caerán entre 1 y 25 por ciento; 18,6 por ciento que caerán entre 25 y 50 por ciento; un 13,4 por ciento que perderán más de 50 por ciento; y 12,4 por ciento cree que crecerán entre 1 y 25 por ciento.
En este contexto, 74,2 por ciento de las empresas indicó que no tiene atrasos en el pago de salarios; 53,6 por ciento no tiene atraso en el pago de impuestos, y 67 por ciento no tiene atraso en el pago de servicios.
LE PUEDE INTERESAR
La carne subió otro 10% y ya hay quienes compran para Navidad
LE PUEDE INTERESAR
Cómo es la atención en espacios cerrados de los gimnasios y los restaurantes
Acerca de cuál considera que será la condición de su empresa de continuar las restricciones actuales por los próximos 30 días, el 22,7 por ciento piensa que sufrirá importantes pérdidas, 21,6 por ciento deberá reducir su tamaño y 3,1 por ciento cerrará sus puertas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí