La utilización de la capacidad instalada aumentó al 60,8%

Edición Impresa

La utilización de la capacidad instalada de la industria fue del 60,8 por ciento en septiembre, con un crecimiento de 3,1 puntos porcentuales respecto al 57,7 por ciento de igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos(Indec).

Esta suba tuvo correlación con la mejora de la actividad industrial del 3,4 por ciento registrada en septiembre contra igual mes de 2019, que quebró una racha de ocho meses consecutivos en baja.

El resultado de septiembre del uso de la capacidad instalada marcó la primera mejora interanual de los últimos seis meses, a lo que se suma que la actividad ya se encuentra por encima de la etapa pre COVID, al superar el 59,4 por ciento registrado en febrero pasado.

La mejora también incluyó al cotejo intermensual, ya que el resultado de septiembre reflejó un incremento de 1,4 puntos porcentual en el uso de la capacidad del sector fabril frente al 58,4 por ciento de agosto pasado.

En septiembre, el crecimiento de forma interanual en el uso de la capacidad instalada alcanzó a seis de los 12 bloques sectoriales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE