Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La relación con la vicepresidenta

“No creo en personalismos: Cristina no es Perón, Néstor no fue Perón”, dijo Alberto F.

“La toma de decisiones es mía”, insistió el Presidente. También volvió a acusar al FMI de “corresponsable” de la crisis en el país

“No creo en personalismos: Cristina no es Perón, Néstor no fue Perón”, dijo Alberto F.

Cristina y Alberto, en uno de los pocos encuentros en pandemia/arch.

23 de Noviembre de 2020 | 04:44
Edición impresa

“No creo en los personalismos: Cristina no es Perón, Néstor no fue Perón; Perón hubo uno solo”, aseguró anoche el presidente Alberto Fernández en una entrevista para el programa de TV Corea del Centro. Dijo además que lo que la política argentina necesita “es que uno vaya detrás de un proyecto y no de una persona”.

Fernández, en este sentido, aseguró que los personalismos son “una de las cosas que quisiera cambiar dentro de la coalición y dentro del peronismo mismo”, pero que a muchos “les cuesta entender”.

En otra parte de la entrevista, explicó: “No voy a hacer albertismo. Ni me voy a plantar delante de nadie. Yo voy a hacer lo que debo hacer de acuerdo a mis convicciones y voy a tratar de que esta fuerza política siga funcionando más allá de Cristina, de Alberto y de Massa”, insistió.

“Yo creo -añadió- que es uno de los problemas que tuvimos los peronistas que, desde que murió Perón, estamos buscando el reemplazo. No hay otro Perón, hay uno solo. Nace una vez al siglo y no va a ocurrir más. Entonces Perón que era mucho más inteligente que nosotros ¿qué dijo? la organización vence al tiempo. Organizarse. Organizarse en un proyecto político donde los personalismos no existan”.

“¿Cristina fue Perón?, preguntó la periodista María O’Donnell -conductora junto a Ernesto Tenembaum- y el Presidente contestó: “Es una gran dirigente, pero no fue Perón, claramente, con todo el respeto... Si hay alguien que quiero entrañablemente y de quien me considero discípulo es Néstor Kirchner, pero no fue Perón”.

En otra entrevista ahondó más en su relación con la vicepresidenta: “La toma de decisiones es mía, siempre es mía y en eso no hay dudas: en los aciertos y en los desaciertos. Es mía. Lo que pasa es que yo no olvido que somos una coalición, que yo respeto”, aclaró. “Y dentro de la coalición -agregó- hay una persona de la talla política de Cristina. Yo presto atención a estas cosas. El secreto de la coalición también es cuidar la susceptibilidad del otro, es cuidar que el otro se sienta parte de la coalición. Una de las cosas que creo falló en el gobierno anterior al nuestro es que ellos hicieron una coalición y cuando llegaron al gobierno, el Presidente dijo ‘no, el Gobierno es de mi partido, no de la coalición’”.

Otro tema

Mientras, el presidente Alberto Fernández afirmó que “el FMI es corresponsable” de la crisis que se produjo en la Argentina en la administración de Mauricio Macri, y sostuvo que el Gobierno nacional “ha logrado muchas cosas” en materia económica y social pese a la pandemia de coronavirus.

En una entrevista con elDiario.es, Fernández destacó las medidas del Gobierno para afrontar la pandemia y admitió que “seguramente habremos hecho muchas cosas mal”, entre las que citó la intervención a la empresa agroindustrial Vicentin, luego desistida.

El Presidente dijo que el dinero que recibió el Gobierno de Cambiemos del FMI “solo tuvo el propósito de permitir la salida de capitales especulativos que estaban en la Argentina”.

Añadió que “el ajuste nuestro no recae sobre la gente”, sino sobre los “intereses de deuda” con los acreedores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla