Bodega chilena, desembarca en Argentina de la mano de Familia Millán

Se trata de Viña Casa Marín que presentó sus vinos en nuestro país.  

@pabloamado1

Creada hace más de 50 años por José Jesús Millán, su fundador, y habiendo desarrollado diversas unidades de negocio en la provincia de Mendoza, Familia Millán cuenta con una gran experiencia en la industria vitivinícola local, gracias al desarrollo de cuatro bodegas emblemáticas de la región, tres de ellas ubicadas en la provincia de Mendoza y una en San Juan: Mosquita Muerta Wines, Bodega Los Toneles, Abrasado y Fuego Blanco. También son dueños de más de 1000 hectáreas de viñedos, plantados en estas dos provincias cuyanas, lo que le permite auto-abastecerse integralmente de todas las uvas que necesita su producción de vinos.

En el negocio de las bebidas, Familia Millán se ha convertido en uno de los importadores más importantes del país, contando con destacadas marcas en su portfolio de vinos & spirits, tales como Ron Barceló, Beluga Vodka, Don Roberto Tequila y MG Gin, entre otros, al cual hoy se suman los vinos de Viña Casa Marín, su primera bodega chilena.

Los vinos de Viña Casa Marín son todos “Single Vineyard”, lo que significa que cada cuartel se cosecha y vinifica por separado.

Los varietales que elaboran son: Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Syrah, Riesling, Gewürztraminer y Sauvignon Gris. A nuestro país, por el momento llega la línea Cartagena (Sauvugnon Blanc y Pinot Noir) y también, Casa Marín Cipreses Vineyard 

Cartagena Sauvignon Blanc 2019

Este Sauvignon Blanc se caracteriza por poseer una acidez fresca y por tener una buena estructura en boca haciendo que este vino sea muy amigable con la comida. Es delicioso tomarlo durante un día caluroso de verano o en un maridaje con ensaladas frescas, queso de cabra y todo tipo de mariscos y pescados. Está elaborado con uvas que provienen de los cuarteles más altos del viñedo, con una exposición directa al Océano Pacifico

Precio sugerido $2400

Cartagena Pinot Noir 2018

Cartagena Pinot Noir es un vino afrutado y fresco, las uvas provienen principalmente de viñedos ubicados en suelos arcillosos. Este vino ha envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés antiguas. De un color ligero y con intensos aromas a frutas rojas, posee también una acidez viva que le otorga gran profundidad.

Precio sugerido $2400

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE