Almada fue la clave del éxito de El Fortín
Edición Impresa | 25 de Noviembre de 2020 | 02:05

Con dos goles de la “joya” Thiago Almada, Vélez, próximo rival de Gimnasia, le ganó anoche a Deportivo Cali por 2-0 y dio un paso clave en la búsqueda por acceder a la otra ronda de la Sudamericana.
El equipo colombiano dejó una mejor impresión que Vélez durante la primera etapa. Porque estuvo rápido en la recuperación de la pelota, preciso en las entregas y picante de tres cuartos de cancha.
El local, en tanto, tuvo algunos chispazos gracias al trabajo de Alvarez y del pibe Almada, aunque en ofensiva no estuvo preciso.
La jugada polémica se dio a los 44 minutos cuando Jhon Vásquez marcaba de cabeza la aparente ventaja para el equipo colombiano, pero el árbitro chileno Cristian Garay anuló la maniobra y cobró infracción del autor, sin siquiera recurrir a la ayuda del VAR.
En el segundo tiempo, que tuvo otra vez al VAR como protagonista, Vélez se dio cuenta que presionando alto y atacando estaba el secreto de la victoria. Y así fue. Dos apariciones de Almada (a los 28 y 39) sellaron el triunfo del equipo de Liniers. Sobre el final, Hoyos le desvió un penal a Lizarazo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE