Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,35
Dólar Ahorro/Turista $152.38
Dólar Blue $156,00
Euro $109,99
Merval 0,00%
Riesgo País 1433
Crece la preocupación en La Plata por el avance de la venta ilegal

Crece la preocupación en La Plata por el avance de la venta ilegal
26 de Noviembre de 2020 | 13:04

Tras la prolongada cuarentena y a la espera del anhelado repunte, los comerciantes de La Plata retomaron los reclamos por el avance de la venta ilegal en la vía pública. Según aducen, de marzo a esta parte han cerrado más de 1200 negocios y los impactos de la actividad clandestina profundiza aún más la crisis del sector.

En este marco la Federación Empresaria de La Plata (FELP) manifestó en un comunicado que “hace varios años que la actividad comercial se ve afectada por la crisis económica y desde la declaración de la pandemia, de marzo a la fecha, cerraron más de mil doscientos comercios en La Plata”.

La entidad afirmó que “muchos de ellos emprendimientos familiares con dos, tres y hasta cuatro generaciones de trabajo. Miles de comerciantes que han iniciado el duro camino y/o la aventura de abrir un local legalmente establecido, brindando trabajo. Muchos no han podido sobreponerse a esta crisis”.

“Pensando en ellos y en los otros miles que aun perseveran en un contexto tan adverso, que invierten, generan empleo y cumplen con las leyes y las ordenanzas vigentes, decimos una vez más NO al comercio ILEGAL en todas sus formas”, agregó la FELP.

Según se describe en la misiva “el comercio ilegal va mutando y toma distintas formas, nombres y artilugios para acceder a espacios no habilitados. La toma irregular del espacio público, la falsificación de marcas, la venta de productos que tienen regulaciones específicas (óptica, cremas), que pueden afectar la salud en ferias de “diseño” que en realidad son de reventa, en lugares no habilitados para este fin y no tributando ni creando nuevos puestos de trabajos en regla”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla