Nicolás Moscardini, una vez más, demostró todas sus cualidades de manejo

Se quedó con la tercera colocación en la carrera de Súper TC2000. El brasileño Barrichello se adjudicó la competencia en el Gálvez

Edición Impresa

Nicolás Moscardini cerró un fin de semana espectacular al lograr el tercer puesto en la quinta fecha de la temporada 2020 del Campeonato de Súper TC 2000. Así, el joven piloto platense al comando de un Honda Civic consiguió subirse por primera vez al podio de la categoría con mayor tecnología del automovilismo argentino.

En tanto, el brasileño Rubens Barrichello con un Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF hizo “doblete” (también ganó la clasificación del sábado) al quedarse con la prueba, que tuvo lugar en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

En el arranque, Barrichello largó bien y se hizo con la punta, mientras que Milla no pudo aguantar la segunda colocación y Moscardini se colocó como escolta. En tanto, Juan Ángel Rosso sufrió un trompo que lo relegó.

Más atrás, Julián Santero, Bernardo Llaver y Valentín Aguirre se escapaban del grupo que integraban Tomás Gagliardi, Agustín Canapino y Leonel Pernía.

El pelotón se estiraba con el pasar de las vueltas, donde el brasileño estiró la diferencia hasta 2s5 sobre el platense y de 3s1 sobre el hombre de Renault. Por su parte, Franco Girolami pasaba por boxes y abandonó. Más atrás, Matías Rossi avanzaba desde el fondo y daba cuenta de Facundo Ardusso para convertirse en el nuevo décimo de la competencia. Aunque ascendería al noveno lugar tras la deserción de Valentín Aguirre.

La lucha se planteaba por la tercera ubicación, donde Milla se defendía de los embates de Santero y también se prendía Llaver. Además, Canapino se iba encima a Gagliardi, mientras que Rossi ya lo tenía en la mira a Pernía, con quien se tocó en el ingreso a la zona de la “Confitería” y ambos se despistaron, pero pudieron volver a pista.

La pelea por el último escalón del podio era sin cuartel. El oriundo de Campana se defendía de forma férrea del arrecifeño de Chevrolet, que había ascendido a la cuarta ubicación. También, el “Misil” se desembarazó de Gaglardi y fue al ataque.

En tanto, Llaver protagonizó toques, primero, con Milla y luego con Santero, lo que le permitió a Canapino saltar a la tercera colocación, mientras que Rossi llegaba a la cuarta posición. Sin embargo, el piloto de Del Viso comenzó a tener problemas y se retrasó en el clasificador. El golpe de escena se produjo a dos giros para la bandera a cuadros cuando Milla recibió un roce de Ricardo Risatti en el ingreso a la recta principal y golpeó contra el guard rail de la zona interna. Esta situación generó el ingreso del auto de seguridad.

La competencia se relanzó en la última vuelta y Barrichello no le dejo chances a Moscardini, quien intentó defenderse de Canapino, pero no pudo con el campeón 2016, quien saltó a la segunda ubicación y coronó una buena remontada.

De esta manera, el ex Fórmula 1 alcanzó su segunda victoria del fin de semana y logró su primer triunfo en finales.

Llaver había finalizado cuarto en pista, pero fue excluido por reiteradas maniobras peligrosas, mientras que Milla también fue sancionado con la misma pena por no ajustarse al Artículo 32.1 del Reglamento Deportivo Automovilístico. En tanto, Pernía fue apercibido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE