Suben las acciones tras el triunfo de Biden y el anuncio sobre la vacuna: el blue sigue en caída libre
| 9 de Noviembre de 2020 | 12:36

Mientras el dólar oficial registraba una leve suba que lo ubicaba en $78,50 para la compra y $84,50 para la venta, 25 centavos por encima del cierre de la semana pasada, la contracara era el blue, que otra vez operaba en baja y en la city porteña se vendía en torno de los $152, cinco pesos menos que el jueves último.
Así, la moneda estadounidense en casi dos semanas cayó más de $40 su precio, ya que llegó a tocar los $195 allá por el 23 de octubre, cuando se creyó que superaría la barrera de los $200. Desde entonces sólo acumula bajas, tantas que cada vez lo equiparan más con el ahorro.
Por su parte, los dólares financieros arrancaban la semana con una pequeña suba: el contado con liquidación (CCL) operaba en $147,20 (una variación del 0,1%), mientras que el Bolsa o MEP lo hacía en torno de los $141,82 (0,2%).
En tanto, el riesgo país argentino descendía a 1.316 puntos básicos, un 5,4%, según el índice que elabora el JP Morgan.
La Bolsa de Comercio porteña operaba con un incremento de 2,90% en su principal índice, el S&P Merval, mientras que las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street operaban en alza, con ascensos de hasta 18,6% en Despegar, seguida de 14,3% en Corporación América.
Por su parte, las bolsas mundiales registraban hoy variaciones positivas en los principales activos, al igual que el petróleo en los mercados internacionales de referencia, debido a la reacción satisfactoria de los mercados tras la elección presidencial de Joe Biden en Estados Unidos, y a los avances en el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus.
Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron con signo positivo, según datos de la agencia Bloomberg: el índice japonés Nikkei subió 2,12%, Hong Kong 1,18%, Taiwán también 1,18%, y Corea del Sur 1,16%, mientras China concluyó la jornada con ascensos de 1,86% en su índice Shanghai y de 2,25% en el Shenzhen.
En Europa la mayoría de las bolsas operaban también en positivo: el Reino Unido registraba una escalada de 5,68%, Francia de 7,95%, Alemania de 6,09%, España de 8,18% e Italia de 5,43%.
En los mercados de Nueva York su principal índice, el Dow Jones Industriales, ascendía 4,17% en tanto que el índice selectivo S&P 500 avanzaba 3,26%, mientras que el tecnológico NASDAQ registraba una suba de 0,77%.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE