Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $91,14
Dólar Ahorro/Turista $150.38
Dólar Blue $159,00
Euro $108,80
Merval 0,00%
Riesgo País 1451
Por primera vez en 10 años, una vacuna contra el VIH entró en fase final de ensayos

Por primera vez en 10 años, una vacuna contra el VIH entró en fase final de ensayos
1 de Diciembre de 2020 | 16:02

Es la primera vez en 10 años que una vacuna contra el VIH llega a la última fase 3 de ensayos, la que determinará finalmente si es capaz de frenar la transmisión del virus que causa el Sida.

Se trata del fármaco desarrollado por Janssen, y utiliza la misma tecnología que la farmacéutica empleó en su vacuna contra la COVID: un adenovirus modificado para que transporte al interior de las células del sujeto el ADN de sus proteínas más representativas de manera que el organismo del individuo cree anticuerpos contra ellas.

"El ensayo durará de 24 a 36 meses", dijeron el laboratorio.

El anterior intento de conseguir una vacuna contra el VIH acabó en 2009 cuando se vio que solo evitaba un 30% de las infecciones.

José Moltó, de la Fundación de la Lucha contra el Sida, es uno de los médicos que va a participar en el ensayo, que empezó a reclutar voluntarios (van a ser 250 de 3.800 en España).

El mundo conmemora hoy el Día Mundial de la lucha contra el SIDA inmerso en una pandemia que está restando recursos y energía en el combate contra el VIH, que el año pasado causó cerca de 700.000 muertos en todo el mundo. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla