
La contadora Foresio ya está en Tribunales y rompe el silencio: ¿qué va a declarar?
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Jésica Cirio y una decisión que sorprendió a todos: "Por mi salud mental"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
"El Manchester City le choreó a Villa San Carlos": un "debate" Mundial que se hizo viral
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
La intimidad de la cena familiar entre la China Suárez, Mauro Icardi y sus hijas: se filtró un video
Fotos de la helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La Séptima, la más pequeña de las secciones y la más demandante
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gimnasia está celebrando un nuevo Día del Hincha, aunque esta vez será atípico debido al aislamiento social que rige por la pandemia de Covid-19. No obstante, en diagonal 79 e/ 116 y 117, se desató un colorido y ruidoso festejo, con un nutrido grupo, en su mayoría jóvenes. Además hubo música, entregas de camisetas y golosinas para los más chicos.
Este año el festejo va de la mano con el fallecimiento de Diego Armando Maradona y en ese sentido hubo un reconocimiento a ex Combatientes de Malvinas.
El ex DT del Lobo se encariñó mucho con el club y los hinchas, que obviamente no olvidarán nunca su paso por Estancia Chica y el estadio del Bosque. Lo homenajearon el día de su partida y volvieron a recordarlo esta tarde en el famoso Barrio El Mondongo.
A este festejo en el Mondongo se le sumarán otros. Desde las 22:10, los festejos se extenderán por diferentes zonas de la Ciudad, donde habrá más festejos y se detonarían las clásicas bombas de estruendo que suelen formar parte de la vigilia.
En tanto, se aprovechará para realizar el cierre de la Campaña Dale Lobo, la cual recorrió los barrios de la ciudad acercando camisetas albiazules con la 10 de Diego Maradona en la espalda.
Lo que iban a ser eventos para festejar el mes del niño en agosto, se extendió hasta el día del cumpleaños de Diego Maradona (30 de octubre), y gracias a la colaboración de hinchas, socios y distintas filiales y agrupaciones, pudo continuar hasta el día de hoy.
Lo cierto es que con esta campaña se recorrieron más de 80 puntos de nuestra Región, donde se entregaron golosinas y más de 10 mil camisetas de Gimnasia a niños y niñas, armado una verdadera fiesta azul y blanca con los bombos y banderas en cada barrio.
Incluso Diego Maradona había acompañado esa iniciativa en su cuenta de Instagram oficial, compartiendo una historia con lo que fue una de las postales del primer día de entrega de camisetas. En la misma, el “10” agregó: “¡Dale Lobo! En el Mes de la Niñez, una camiseta de Gimnasia para cada piba y pibe! Esperanos en tu barrio”.
Cabe recordar que esta tradición albiazul de festejar el Día del Hincha se debe a que un día como hoy, pero de 1990 comenzó, con Néstor Basile a la cabeza, el pedido de cesión de tierras del estadio del Bosque, algo que finalmente terminó sucediendo tras varias marchas a la Municipalidad de La Plata.
Aquél 10 de diciembre significó el puntapié para que cada hincha mens sana pueda festejar la batalla ganada. Y entre los festejos, que comenzaron en 2001, se destacó el el celbrado en 2008 ya que más de 11 mil personas dijeron presente en el estadio del Bosque cuando no había nada en disputa sino solamente el hecho de demostrar amor y fidelidad.
En tanto que también se fue haciendo tendencia la donación de sangre de los pripios simpatizantes como una iniciativa solidaria para colaborar con la comunidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí