En San Carlos están hace casi una semana sin agua y ya no saben qué hacer

Los frentistas que viven en la cuadra de la calle 136 entre 33 y 33 bis en el barrio de San Carlos están desesperados. Según denuncian, desde hace cinco días no hay ni una gota de agua.

“El corte del suministro es total”, indicaron Javier y Alejandra, aclarando que durante el año “al menos por la noche o la madrugada ingresa algo de agua con lo que se puede cargar la cisterna, pero ahora eso tampoco está sucediendo. Ellos iniciaron ante ABSA el reclamo 3039770. Lindero a su domicilio, hay un complejo de dúplex que tampoco tuvieron agua esta semana.

“Aquí hay 14 dúplex, 14 familias, con personas muy mayores y chiquitos, todas sin agua, y en plena pandemia por Covid”, enfatizaron Micaela y Matías quienes anoche habían salido a reclamar a la calle junto al resto de los vecinos.

Por su parte, Nicolás del mismo complejo realizó el reclamo en ABSA número 3040173. Tres familias frentistas, también sobre la calle 136, dijeron que están teniendo serios inconvenientes con el suministro de agua. Verónica, Alicia y Luis señalaron que su reclamo ante ABSA es 3039842.

En su conjunto, este grupo de vecinos advierte que la delimitación de la zona donde se está produciendo este problema está bien claro. “Una operadora nos dijo que el inspector iba a pasar, pero pasaron los días de la semana y no vino nadie a verificar y dar la orden de trabajo. Encima ahora viene el fin de semana con estas altas temperaturas. Pagamos una enormidad en las facturas, y el servicio es muy deficiente. Terminamos instalando tanques, cisternas de refuerzo y encima como el agua no es de buena calidad para los niños y bebés, y para la población de riesgo, debemos comprar agua aparte. Todo esto es muy injusto”, señalaron Marcelo y Nadia, que anoche asistieron al reclamo vecinal con su bebé en brazos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE