No frena la ola de robos a casas, departamentos y autos en un sector del casco norte
| 14 de Diciembre de 2020 | 11:39

El intento de robo a tres automóviles estacionados sobre la avenida 38 entre 14 y 15 durante esta madrugada, sumó otro capítulo a la inseguridad constante que los vecinos denuncian en una zona de Barrio Norte platense. El sonido de las alarmas puso en fuga a los ladrones en una zona donde pocas horas antes habían asaltado a una jubilada en 17 entre 34 y 15 y saqueado departamentos de torres situadas en 12 entre 39 y 40 y en 38 entre 14 y 15.
La zona norte del casco urbano platense, desde hace al menos un mes, se vio “inundada” por diversos hechos delictivos cuyo eje son los robos. De día, de tarde o de noche, los principales objetivos de quienes delinquen son los inmuebles particulares, en donde atacan con modalidades de todo tipo. Desde mediados de noviembre los casos se acumulan en un largo listado, con direcciones que van desde 34 y 26 -entradera- hasta 35 entre 3 y 4 -escruches-.
En el medio de esos puntos, los pasados 15 días fueron en extremo productivos para los ladrones. Como ejemplo más reciente, el domingo 6 de diciembre se registraron tres episodios en un radio de diez cuadras y a plena luz del día. En dos actuaron los mismos sujetos, que quedaron grabados por las cámaras de seguridad.
UN DESTORNILLADOR LLAVE
Eran dos. Uno más corpulento, vestía chomba blanca y pantalones cortos; en tanto que su compinche llevaba ropa oscura, un jean y una mochila negra. Iban preparados y con una meta clara: conseguir dinero en efectivo o pertenencias de valor de poco tamaño.
Deambularon un tiempo por La Loma mientras procuraban el edificio correcto. Lo encontraron en 38 entre 14 y 15 y cerca de las 15.10 comenzaron su trabajo. Con un destornillador, el más grandote consiguió vulnerar la puerta de entrada. “Por lo que vimos en los videos, entraron antes de las tres de la tarde y estuvieron poco tiempo, quizás porque hubo algo de movimiento” que los obligó a huir con las manos vacías, contó un morador de la torre. Volverían más tarde y su suerte sería otra. Mientras tanto, pasaron por 12 entre 39 y 40 a completar la faena. A ese bloque llegaron pasadas las 16.30 y procedieron de la misma forma. Giannina, una de las frentistas que dialogó con EL DIA, manifestó que “no entraron en ningún departamento, por suerte”. Allí permanecieron unos “dos minutos aproximadamente”, la mayor parte del tiempo en el hall.
A estos episodios se les suma el caso de los “ladrones escaladores” que atacaron en varias viviendas de 35 entre 3 y 4, 38 entre 5 y 6 y en 5 entre 37 y 38. Y, más cerca en el tiempo, el raid delictivo que comenzó en 34 entre 25 y 26 y culminó en 115 y 32 con dos detenidos y tres heridos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE