El Pincha jugará un partido de un torneo que no existe más pero podría clasificarse a una copa
| 17 de Diciembre de 2020 | 20:52

La AFA confirmó que el próximo miércoles 23 de diciembre se jugará el partido pendiente entre Defensa y Justicia y Estudiantes, que debió jugarse por la Copa de la Superliga, ese torneo que sólo duró una fecha y se suspendió cuando comenzó la pandemia en el país.
Lo curioso del caso es que esa copa no se siguió disputando, ya que las autoridades decidieron que no haya más descensos en Argentina, al menos por dos años. Entonces perdió todo sentido. ¿Todo?
El problema para AFA es que para la clasificación a las copas Libertadores y Sudamericana la AFA necesita tener la tabla general actualizada y ese asterisco es el que le falta sacarse para que no haya dudas.
Todavía más curioso es que si Estudiantes llegase a ganar ese partido, a jugarse en Varela, se podría clasificar a la Copa Sudamericana 2021, siempre y cuando en la actual edición (hay tres argentinos en semifinales) la gane un equipo nacional, y lo mismo suceda en la Copa Libertadores. Sí, aunque minúsculas, las chances existen.
Si alguno de los primeros puntos no se cumpliesen existe una movida más que le sirve: que la zona campeonato de la Copa Maradona actual la ganase alguno de los clubes clasificados a copas internacionales: Boca, River, San Lorenzo o Argentinos.
Pero claro, para el Halcón los tres puntos son importantes: si gana hasta podría meterse en la próxima edición de la Libertadores. Por eso, además de jugar de visitante y llevar una nefasta racha negativa en contra, para Estudiantes no será sencillo. Pero mientras haya vida hay esperanza.
En caso de perder en Varela, aunque no lo crean, todavía tendrá chances: que se den los tres ítems mencionados anteriormente y que, cuando se juegue., Atlético Tucuman no le gane a River en el Monumental. Se trata de ese partido que no se disputó porque el Millonario no quiso presentarse.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE