Un fin de año complicado para el Gobierno Nacional: Alberto Fernández analiza seriamente cambios en su Gabinete

"Los ministros que tengan miedo o no se animen que vayan a buscar otro laburo", lanzó Cristina Fernández de Kirchner el último viernes en nuestra ciudad y la bomba explotó. Los cambios en el Gabinete del Gobierno Nacional ya parecen un hecho y se espera que las modificaciones lleguen en el inicio del próximo año.

El diputado oficialista Eduardo Valdés, cercano tanto a la vicepresidenta como a Alberto Fernández, ayer se encargó de despejar las dudas al indicar que cree que "va a haber cambios de ministros". Al respecto, indicó: "Hay un equipo de pandemia que se fue desgastando y seguramente habrá que renovar y oxigenar varias áreas".

Según señalaron fuentes cercanas al gobierno en las últimas horas, la lista de "intocables" del Presidente es corta: el jefe de gabinete Santiago Cafiero; los ministros Marcela Losardo (Justicia y Derechos Humanos), Martín Guzmán (Economía), Eduardo “Wado” De Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas); y los secretarios Vilma Ibarra (Legal y Técnica), Julio Vitobello (General de la Presidencia), Gustavo Beliz (Asuntos Estratégicos) y Juan Pablo Biondi (Medios de Comunicación).

En cambio, hay algunos nombres que están en la mira y muchos se animan a anticipar que los cambios empezarán por allí:el canciller Felipe Solá y los ministros Matías Kulfas (Producción) y Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo)

 Igualmente no son los únicos que podrían salir del Gobierno Nacional en breve, aunque todo dependerá de los consensos que haya puertas para adentro en el oficialismo. Lo cierto es que Fernández ya se encuentra evaluando los cambios en ciertas áreas.

Valdés, en la entrevista que ayer le brindó a Radio Mitre, no quiso dar nombres pero anticipó las áreas más desgastadas en este 2020. "Hubo desgaste en aéreas como comunicación, salud y política”, lanzó, por lo que no extrañaría que en las mismas pueda haber cambios en algunos nombres.

Este fin de año turbulento para el Gobierno puso el foco nuevamente en la relación entre Alberto Fernández y Cristina Fernández, más aún tras el acto del último viernes en nuestra ciudad.

Por este motivo, ayer el Presidente intentó aclarar: "En los últimos meses vivimos un debate inusual porque ocurre que si hablo con Cristina, soy un títere y ella es la que se mete en todo y manda en el Gobierno; pero si no hablo dicen que estamos peleados y hay una crisis institucional en el Gobierno. La verdad no se que quieren".

Y añadió: "Lo cierto es que con Cristina hablamos cuando tenemos que hablar. Nos conocemos hace mucho y tengo un gran cariño por ella y nada va a quebrar nuestra amistad".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE