En Tolosa cortaron la calle y quemaron gomas para pedir que vuelva la luz

El piquete se realizó en la zona de 25 y 525. Ya se les restableció el servicio

El temporal de viento que el último sábado sacudió a La Plata y gran parte del interior bonaerense dejó secuelas. Más de 200 árboles caídos en la Ciudad, decenas de postes inclinados o en el piso y ciento de usuarios de luz sin servicio.

La energía eléctrica se fue restableciendo de manera paulatina desde el mismo sábado y también en la jornada del domingo. Algunas zonas, según protestan los vecinos, aún siguen esperando por la vuelta de la luz.

Esta tarde, en Tolosa los vecinos se hartaron y decidieron salir a cortar la avenida 25 a la altura de la calle 525. Allí, se plantaron sobre las dos manos y prendieron fuego varias cubiertas de neumáticos. Pasadas, las 20, desde Edelap se indicó que en esa zona el servicio ya fue restituido. 

Por otro lado, aún en la tarde del lunes usuarios de otras zonas también enviaron sus reclamos al Whatsapp del EL DIA. "Soy Marcelo de la zona de 520 entre 117 y 118, hace dos días estamos sin luz, llamamos a Edelap y lo único que atiende es una maquina, diciendo que se esta trabajando en el pedido. Hasta ahora no hay solución".

También desde Villa Elisa, desde la zona de calle 445 y 23 (a una cuadra del camino General Belgrano) un frentista detalló que "no tenemos servicio eléctrico desde el día sábado. Hicimos el correspondiente reclamo desde ese día".

"En Colonia La Armonía de Arana, ya llevamos mas de 48 horas sin suministro eléctrico", expresó otro.

Desde Edelap, indicaron esta tarde que "siguiendo el Plan Operativo de Emergencias, se trabaja con capacidad técnica ampliada dando cumplimiento a las normativas de seguridad eléctrica y sanitaria para el personal y los usuarios. Se priorizó la atención de usuarios sensibles (como hospitales y usuarios electrodependientes, entre otros), y las reparaciones en aquellos tendidos troncales de la red que sirven a mayor cantidad de usuarios. En estos momentos, se continúan realizando tareas de reparación de postación dañada en los últimos sectores puntuales que aún permanecen afectados por la tormenta. La empresa continuará trabajando hasta que el último usuario cuente con suministro normal".

La Plata
luz
energía eléctrica
Tolosa
Edelap
viento
temporal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE