

arboles y un molino destruido en club albatros / whatsapp
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Disimular los kilos de más en invierno: los 6 tips de estilo para verte y sentirte mejor
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según la empresa Edelap, al cierre de la edición, el 95 por ciento de los clientes afectados ya contaba con energía eléctrica
arboles y un molino destruido en club albatros / whatsapp
Durante el domingo brotaron los reclamos en distintos puntos de La Plata por la falta de energía eléctrica desde la jornada del sábado cuando se produjeron ráfagas de viento que alcanzaron los 90 kilómetros por hora. Esa situación demandó un intenso operativo de la empresa Edelap para reponer el servicio. Al cierre de esta edición, según informaron en la empresa, el 95 por ciento de los usuarios afectados recuperaron la normalidad del servicio.
Mariel, de 16 entre 652 y 653 aseguró que frente a su casa tenía “tres postes caídos” correspondientes al tendido eléctrico y que en el transcurso de la jornada no tuvo energía. La mujer puso de manifiesto que “somos electrointensivos y necesitamos que nos brinden el servicio de alguna forma”.
En tanto, Julieta, de 14 y 633, sostuvo que el sábado, a las 18 se cortó la luz y aún permanecemos en la misma situación”. “Pudimos ver que son tres cuadras sin luz, aunque no fuimos más allá. Seguramente es más amplio”, resaltó.
Asimismo, Susana, de 16 entre 90 y 93, “dijo que estamos sin luz desde el sábado a la tarde y después de varios llamados Edelap nos atendió el teléfono recién hoy -por ayer-, pero todavía no pasó nada y seguimos igual.
Del mismo modo, Lucía, de 9 y 86, comentó que “estamos sin energía desde ayer -por el sábado- y la empresa te da algún número de reclamo pero se queda ahí y no te arregla el problema”.
Marcela Chávez, de 606 entre 10 y 11, contó que “estamos sin luz ni agua desde el sábado”. “A la madrugada vino y se volvió a cortar, y luego vino con una tensión bajísima que no alcanza ni para las lamparitas”. En este marco detalló que “no puedo prender ni enchufar nada. Tampoco sé si se quemó algo”.
LE PUEDE INTERESAR
Operativos por fiestas clandestinas en la Ciudad terminaron con incidentes
Ayer al mediodía siguieron los reclamos por falta de energía en la zona de 15 y 637. María Valenti, una afectada por el corte, alego que “en Arana y Sicardi no disponemos de otro servicio que no sea la electricidad, ya que no tenemos gas ni agua corriente. Por ende, es imprescindible ese servicio”
En tanto, desde Edelap se informó “continúa la ejecución del Plan Operativo de Emergencias con todo el personal y equipamiento necesario, el cual fue puesto en marcha desde el inicio de la tormenta de ráfagas de viento de 90 km/h que afectó nuestra región y al resto de la provincia de Buenos Aires. Ya se normalizó el servicio al 95% del total de los usuarios que tuvieron interrupciones debido a la voladura de techos y la caída de cientos de árboles y ramas que generaron daños en las instalaciones eléctricas, y el personal trabaja en reparar los daños que generaron interrupciones en sectores puntuales o que afectan a usuarios individuales.
“Continúan los trabajos con capacidad técnica ampliada en la normalización de los últimos sectores puntuales que permanecen con problemas en su servicio por la tormenta. El despliegue se realiza dando cumplimiento a las normativas de seguridad para el personal y para los usuarios. En una primera instancia se priorizó la atención de usuarios sensibles (como hospitales y usuarios electrodependientes, entre otros) y las reparaciones en aquellos tendidos troncales de la red que sirven a mayor cantidad de usuarios”, agregaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí