En el Lobo esperan poder contar con Guiffrey y García, de cara a un partido clave

Ambos serán revisados para ver sus evoluciones pensando en Talleres. Los detalles de lo que Messera y Martini idean para el lunes

Edición Impresa

En Gimnasia todo apunta a llegar de la mejor manera posible al partido del próximo lunes ante Talleres de Córdoba en el Bosque, por la 3° fecha de la “Copa Diego Armando Maradona”. Tras la ajustada y agónica derrota sufrida ante Banfield, en el Lobo el objetivo es volver a sumar de a tres para no perder terreno en la tabla de posiciones.

Para el compromiso ante la “T”, en lo que será el último encuentro de 2020, la dupla técnica integrada por Mariano Messera y Leandro Martini esperan las recuperaciones de Matías García y Germán Guiffrey, pero sobre todo del defensor por que es el más complicado.

En Abasto, tras las primeras tres prácticas de la semana hay optimismo en que ambos jugadores podrán llegar sin ningún tipo de inconvenientes al juego del lunes. Recordemos que Guiffrey terminó el juego ante el Taladro con un edema en el aductor de la pierna derecha y el Caco García con una úlcera traumática en el ojo izquierdo; a ellos hay que sumar a Paolo Goltz que debió salir por un edema que se le formó sobre la cicatriz de un desgarro antiguo en el cuadriceps derecho.

Con respecto al capitán Mens Sana, si bien la lesión no fue tan grave como se pensó en un principio, no llegaría a recuperarse para jugar ante Talleres, sino para el juego siguiente frente a San Lorenzo.

Así las cosas, esta tarde a las 17 el plantel profesional Tripero se reencontrará con el cuerpo técnico para reiniciar la tarea en Abasto, luego de haber tenido la jornada libre por Navidad. Y hoy el cuerpo técnico espera tener buenas noticias con respecto a las evoluciones de Guiffrey y García.

Se descuenta que el Caco estará, y la dupla Martini y Messera espera por Guiffrey para saber si hará dupla central con Leonardo Morales que ingresará por Goltz. Si bien no hubo un ensayo formal, una opción para el lateral derecho es Víctor Ayala y que a su vez Lucas Licht ingrese para ubicarse en la mitad de la cancha.

Habrá algún trabajo táctico con pelota y unos minutos de fútbol formal con los probables once titulares en cancha pensando en los cordobeses y probar por ejemplo lo antes mencionado, mientras que mañana a las 9 será momento de repasar las jugadas de pelota parada pensando en el rival de turno.

En cuanto al lunes, día del partido, el cuerpo técnico citó a todos los futbolistas para entrenar desde las 9 en Estancia Chica. Quienes serán titulares, cumplirán con movimientos muy livianos, mientras que el resto harán ejercitaciones más intensas. Tras esto, los 23 jugadores elegidos se quedarán a almorzar en la Casona y luego tendrán un breve descanso, para luego de la merienda partir rumbo al Estadio “Juan Carmelo Zerillo” y así encarar el último partido del año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE