
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
La niebla cubre la Ciudad en un sábado con temperaturas de primavera: cómo sigue el tiempo
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
La codiciada calificación crediticia que obtuvo Mercado Libre y que le concede "perspectiva estable"
¡Súper Cartonazo por $4.000.000! Los números de hoy sábado 12 de julio
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este sábado 12 de julio
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Me parece bien y posible”, dijo el Presidente sobre la postulación del diputado, que resisten algunos intendentes. Negó peleas: “Son intercambios de posiciones”, definió
El presidente Alberto Fernández con el diputado Máximo Kirchner, ¿jefes en el PJ?/web
El peronismo bonaerense pasó a ser un hervidero en los últimos días tras las intenciones del diputado Máximo Kirchner de liderar el partido, que fueron anticipadas dos semanas atrás por este diario. Ahora pareció meterse en esta interna el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, al darle ayer un guiño a esta candidatura del hijo de la Vicepresidenta.
En una entrevista radial, aseguró que le parece “bien y posible” una eventual renovación de autoridades en el PJ nacional y bonaerense. Además, reivindicó la existencia de “intercambios de posiciones” en el oficialismo, para negar internas.
“Lo que se ve como debates, como entre comillas ‘choques internos’, en realidad es el intercambio de posiciones que es natural en cualquier proyecto político”, explicó.
También, como se dijo, abrió la posibilidad para asumir él mismo al frente del justicialismo a nivel nacional, y que sea Máximo Kirchner el titular del partido de la provincia de Buenos Aires.
“Hay un montón de compañeros que me han pedido que yo sea presidente del Partido Justicialista a nivel nacional. Y hay compañeros que quieren que Máximo (Kirchner) sea el presidente del partido a nivel provincial. A mí todo me parece bien, me parece posible”, señaló.
El mandatario, sin embargo, pidió “prudencia” porque “hay un montón de problemas antes de ver quién conduce el peronismo”.
LE PUEDE INTERESAR
El comercio, uno de los rubros más golpeados por la pandemia en 2020
Además, el jefe de Estado negó que existan “peleas” y “discusiones” internas en el Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, aunque se sabe que algunos intendentes -incluso parte de los llamados “Barones del Conurbano- resisten la candidatura de Máximo al frente del partido, un cargo que históricamente estuvo ocupado por algún jefe comunal.
“A veces hay que ser prudentes. Es más lo que se habla en los diarios, y en algunos de muy mala fe, claramente, que la realidad. Nosotros, la única obligación que tenemos es que los argentinos estén mejor. Todos, no sólo los peronistas”, dijo, en otro ataque a medios de comunicación.
El Presidente fue más allá y durante la entrevista destacó también su relación personal con el jefe del bloque del oficialismo en la Cámara de Diputados. Definió a Máximo Kirchner como un “hombre preparado, un gran dirigente, un hombre comprometido y de diálogo”.
El mandatario afirmó que, a su juicio, “el peronismo necesita abrirse, dar debates, incorporar nuevos elementos y promover un recambio generacional”.
“Son todas las cosas en las que he creído toda la vida y sigo creyendo. Es absolutamente razonable, factible, posible, hasta que sería conveniente”, señaló.
“Los diarios muestran un debate que no existe: no hay una pelea en los términos que los diarios plantean. Y eso sí quiero aclararlo. Porque mi problema, y el de Máximo también, es qué hacemos con la vacuna, con la pandemia, con la economía. Tenemos un montón de problemas antes de ver quién conduce el peronismo”, insistió luego.
Y agregó: “Para eso tenemos que trabajar. Eso es lo que hago yo, lo que hace Cristina, lo que hace Máximo, los intendentes. Lo que hacemos todos”.
Cuando le mencionaron el discurso en La Plata realizado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el cual volvió a apuntar con los ministros, el jefe de Estado defendió el criterio de que en los espacios políticos no haya “discurso único”.
“Yo siempre critiqué la idea del discurso único, del único pensamiento. Porque todas esas cosas conducen a que se termina frustrando el debate y se frustra la política”, argumentó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí