El Bochi Licht seguirá jugando en Gimnasia hasta diciembre de 2021
Edición Impresa | 30 de Diciembre de 2020 | 03:27

Lucas Licht acordó su continuidad en el Lobo por un año más. El experimentado lateral izquierdo, que antenoche entró unos minutos contra Talleres aunque en posición de volante, mantuvo un contacto con la dirigencia albiazul y tras manifestar su intención de continuar vistiendo la casaca mens sana hasta que llegue el momento de su retiro, selló la continuidad.
El Bochi tiene 39 años pero entiende que todavía puede ser importante dentro y fuera del campo, acompañando en el crecimiento a jugadores juveniles que vienen asomando. El zurdo es el referente más fuerte e identificado con la camiseta que tiene el plantel y eso también lo entendió la directiva mens sana a la hora del acuerdo.
Al lateral se le vencía el vínculo el 31 de diciembre de este año y ya tiene arreglada su extensión por una temporada más.
Licht fue uno de los jugadores insignia dentro del vestuario bajo la conducción técnica de Diego Maradona. El Diez se apoyó en él desde que arribó al club y mantenían un diálogo fluido. Y lo mismo sucede ahora con dos viejos conocidos como Mariano Messera y Leandro Martini, quienes están tan identificados como él con la azul y blanca y que lo consideran, por sobre todas las cosas, como un líder positivo.
Si bien por una cuestión natural de edad y físico, Licht dejó el lateral en manos de Matías Melluso, cada vez que Gimnasia lo necesita para tener un poco la pelota, manejar los tiempos y buscar algún pase filtrado, el cuerpo técnico lo utiliza como una carta más que válida en el círculo central.
“Con el Bochi buscamos la experiencia, la presencia, la tenencia de la pelota, que se asocie con los delanteros y lo hizo bien”, fueron las palabras justamente de Mariano Messera tras el juego contra la T, y valoró el “compromiso” tanto del líder mens sana como de todo el grupo.
El Bochi tuvo su gran año en 2005 y luego dio el salto a Europa. Regresó para el ascenso
SU NOVENO AÑO ININTERRUMPIDO
Lucas Licht hizo prácticamente toda su carrera en Gimnasia y como no podría ser de otra manera la terminará también en el club..
El defensor debutó profesionalmente en el Lobo en 2001 y se encuentra en la institución de manera ininterrumpida desde 2012, luego de sus pasos por el Getafe español y Racing. El Bochi tuvo su gran año en 2005 en Gimnasia y luego dio el salto a Europa hasta regresar al país para jugar en Avellaneda.
Tras dos años en la Academia volvió al club que lo vio nacer para poner el hombro en un momento delicado. Parece que ya no se irá más.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE