Una historia de nunca acabar: nuevos focos de incendio en suelo bonaerense
Edición Impresa | 7 de Diciembre de 2020 | 03:21

Las provincias de Neuquén, Mendoza, Buenos Aires y Jujuy mantenían ayer focos de incendios activos, según el último reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf).
El foco activo en territorio bonaerense tiene como escenario la localidad de Mar Azul y en Jujuy, a la localidad Finca La Lucrecia.
También se reportó un foco activo en Neuquén, el cual se registra en el departamento Confluencia, en las proximidades del Río Trocomán.
En el caso de Mendoza, dos son los incendios activos: el que consume vegetación en el paraje “El Desagüe”, en el departamento San Rafael; y un sector del Cerro Punta Negra, en el departamento Tunuyán.
La superficie total afectada por incendios desde el 1 de enero al 15 de noviembre de 2020 es de 1.080.847 hectáreas. La lista la encabezan las provincias de Chaco (85.000 hectáreas), Salta (71.870), San Luis (47.642) Jujuy (37.240) y Río Negro (36.357).
El organismo recordó en que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE