
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO. Momento estremecedor: conmovedor adiós de la viuda a Kirk
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un médico despedido amenazó de muerte al intendente de Lobería Juan José Fioramonti y el hecho genera repudios y conmoción porque se trata del municipio bonaerense donde hace seis años otro empleado mató al entonces jefe comunal Hugo Rodríguez.
Un médico despedido amenazó de muerte al intendente de Lobería, Juan José Fioramonti (Juntos por el Cambio) y el hecho genera por estas horas repudios y conmoción porque se trata del municipio bonaerense donde hace seis años otro empleado mató al entonces jefe comunal Hugo Rodríguez.
Todo se inició tras el despido del médico anestesista Rolando Hunger del Hospital municipal "Gaspar Campos" de esa ciudad, supuestamente como sanción por haberse ausentado de una guardia.
La situación afectó a un vecino de Lobería que debía ser operado de urgencia y, ante la ausencia del antestesista, debió ser trasladado a la vecina ciudad de Necochea. El hecho generó indignación de compañeros y autoridades del municipio, que resolvió despedirlo.
Pero al comunicársele la sanción, el médico reaccionó con ira. Según denunciaron luego compañeros suyos en el Hospital, el anestesista habría dicho: "Yo no me manejo con abogados...Y acá ya le pasó algo a un intendente", en alusión al asesinato a balazos y hachazos del ex jefe comunal Hugo Rodríguez ocurrido en octubre de 2013, que generó conmoción e impacto en ese municipio de la Costa Atlántica provincial.
Rodríguez fue asesinado por Julio Aldecoa un agente muncipal al que habían echado acusado de haber robado gasoil. El asesino había proferido amenazas en varios ámbitos contra el jefe comunal, al que responsabilizaba por su despido. Las amenazas finalmente fueron cumplidas pocos días después de que se le comunique su cesantía, cuando Aldecoa sorprendió a Rodríguez y a un vecino, Héctor Alvarez, de 48 años y padre de cinco hijos menores, caminando por un parque de la zona y los mató. En 2015, el asesino fue condenado a cadena perpetua.
Ahora, la denuncia por amenazas contra el médico Rolando Hunger generó conmoción en un pueblo que todavía recuerda aquella tragedia. Por lo pronto, la Justicia dictó una medida para que el anestesista no se acerque a menos de 200 metros del intendente. Acaso para darle más dramatismo, en Lobería se asegura que Hunger habría sido visto merodeando el domicilio del jefe comunal.
LE PUEDE INTERESAR
Ratifican que las fuerzas federales continuarán en Provincia
La causa está caratulada "amenazas y desobediencia judicial" a cargo del fiscal José Luis Cipolletti.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí