
Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
Se extiende el corte del suministro de GNC en estaciones de la Región
No los freezó ni el frío: por qué los dólares siguen su escalada
Los profesionales, a la escuela: la tarea de escribir con más claridad
Conmoción mundial: murió Diogo Jota, futbolista del Liverpool, tras chocar con su auto en España
Clausura en acción: uno por uno, así se refuerzan los equipos argentinos
Flor Peña sobre Tinelli: “A mi hijo y a mí nos debe plata, estamos esperando”
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
Noche de horror y espanto: un docente herido tras un feroz asalto
Elevaron a juicio oral la causa que investigó el crimen de Kim Gómez
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Apuntan a la “industria del juicio” por el “aluvión” de demandas laborales
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta
¡León, aprovechá y vení!; El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Cavallo advierte por el freno de la economía y vuelve a hablar de cepo
Mientras visitaba a su pareja, la casa fue blanco de un saqueo
Inquieta en el país el brusco aumento de los casos de tuberculosis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Ejecutivo elevó al Concejo un proyecto para otorgar la concesión tras una única oferta que prevé invertir USD 40 millones y explotar el predio por 30 años, con opción a prórroga.
Escuchar esta nota
El martes 1 de julio, el gobierno municipal de General Pueyrredon envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que propone adjudicar la licitación del estadio José María Minella, el Polideportivo Islas Malvinas y los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes a la empresa Minella Stadium SA. La iniciativa se produce menos de una semana después de que se conociera la propuesta económica de la única oferente, que contempla una inversión de 40 millones de dólares. La concesión prevé una explotación por 30 años, con opción a una prórroga de 10 más, en la ciudad de Mar del Plata.
El Ejecutivo solicita autorización para avanzar con la adjudicación en el primer llamado “por única oferta válida de evidente conveniencia”, tal como lo permite el artículo 155° de la Ley Orgánica de las Municipalidades. El proyecto se fundamenta en un informe elaborado por la Secretaría de Legal, Técnica y Hacienda, que resalta “los sobresalientes aspectos técnicos de la propuesta y antecedentes del oferente”.
Según explicaron desde la administración de Guillermo Montenegro, “la licitación representa una oportunidad histórica para poner en valor dos de los principales escenarios deportivos de Mar del Plata, revitalizando el Parque Municipal de los Deportes ‘Teodoro Bronzini’ como un verdadero polo de encuentro ciudadano, actividad física, cultura y turismo”.
La propuesta prevé que el estadio Minella albergue entre 30 y 35 eventos anuales, incluyendo partidos de fútbol, rugby, recitales y festivales musicales, además de los compromisos de los equipos locales. En el caso del Polideportivo, se proyectan entre 50 y 60 eventos por año, entre actividades deportivas, musicales y culturales, más los partidos de los tres equipos marplatenses de básquet.
Entre la documentación presentada también figura un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que permitirá a la entidad utilizar ambos espacios para partidos “en cantidad a convenir”, una vez firmado el contrato de concesión.
Antes de elevar el proyecto, el municipio había aprobado la propuesta técnica de la empresa luego de un intercambio de pedidos y respuestas. Desde el gobierno destacaron que “la propuesta presentada permitirá recuperar un centro emblemático para el deporte local y nacional, potenciar la realización de eventos de gran escala, reacondicionar y mantener espacios clave del predio y devolverle vida a una zona estratégica, generando movimiento económico y nuevos vínculos entre los clubes locales, los vecinos y visitantes de nuestra ciudad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí