
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de hoy domingo en EL DIA
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Cuenta DNI de Banco Provincia: qué promociones hay este domingo 14 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Basura acumulada en 55 entre 7 y 8
Las quejas de los vecinos por la suciedad que reina en distintos barrios se acumularon en los últimos días como las bolsas y ramas en las esquinas, terrenos baldíos y hasta en las veredas. Esos focos infecciosos a cielo abierto, alimentados por las altas temperaturas de los últimos días, encendieron las alarmas ante la presencia de roedores.
Por ejemplo, una vecina de Los Hornos expresó que "en 145 entre 63 y 64, un terreno abandonado está lleno ratas y todo tipo de bichos".
Desde Gonnet, una lectora manifestó que "los frentistas de 28 bis entre 484 y 485 estamos cansados. Sin cloacas y zanjas abiertas, nuevamente la cuadra está llena de suciedad y hay hasta ratas. Ni hablar de la oscuridad por la noche con apenas dos focos para iluminar toda la cuadra. Hace cuatro años atrás estaba todo preparado para instalar las columnas de nuevas luminarias pero nunca se llevó a cabo. La zona zona es un abandono a metros del country San Facundo y pagamos impuestos como un barrio de residencial".
Otro de los mensajes que llegó a esta redacción a través del Whatsapp, también partieron desde el casco fundacional, las quejas llegaron 63 y 28. "En la esquina donde está la nueva comisaría Quinta está sucio, hay basura y lleno de autos desmantelado", manifestó Susana Marini.
Por otro lado, en Villa Elisa, un vecino expresó que "nos cansamos de hacer reclamos pidiendo retiro de poda, hace más de un mes que lo reitero semanalmente y no hacen nada desde la municipalidad y en la Delegación de Villa Elisa la delegada no está nunca. Nadie se hace cargo".
Desde la zona de los Tribunales de calle 13, un vecino detalló que en "48 entre 13 y 14 esta enorme rama se encuentra caída desde las 8 de esta mañana y nadie del municipio se presentó a retirarla. Justo enfrente a Tribunales. ¿Y si pasa un accidente?", se preguntó y agregó: "Eso sí, la patrulla que controla el estacionamiento está dando vueltas, pero no hace nada por prevenir un accidente".
LE PUEDE INTERESAR
A grito de "¡Queremos agua!", vecinos de La Plata llevaron su reclamo a las puertas de ABSA
LE PUEDE INTERESAR
Salió una nueva tarjeta para jugar al Cartonazo por $50.000
Otra de las quejas provino de la esquina de 3 y 53. "Gente particular (aclaró que no del Ministerio de Seguridad ubicado en frente) que pasa con camionetas van a tirar sus desechos y también mampostería. Porque están la vista y al paso pero los recolectores que pasan de noche no pueden llevarse esos restos y se hace un desastre".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí