Detectan nuevos casos de conexiones eléctricas clandestinas de comercios

Edición Impresa

La actividad de organizaciones que o bien adulteran medidores o generan conexiones clandestinas a la red eléctrica no frena. Ayer la empresa Edelap informó que se detectaron nuevos casos de comercios conectados ilegalmente a la red eléctrica.

Según informaron, fue en el marco de nuevos operativos realizados por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de drogas ilícitas y Crimen Organizado, llevados a cabo a partir de una denuncia de Edelap. En los controles se detectaron conexiones clandestinas en distintos comercios de nuestra ciudad. Entre ellos, según el comunicado difundido por la empresa, se encuentran “la pollajería de diagonal 80 y 116, el estudio jurídico de 46 entre 25 y 26, el jardín maternal de 9 y 37 y la parrilla de 44 y 143”.

Los operativos consisten en el control y detección del fraude eléctrico que puede presentarse por maniobras de adulteración de medidores o conexiones clandestinas para consumo ilegal de energía eléctrica. “Este tipo de maniobras configuran delitos penales castigados por la ley. Este accionar ilegal además afecta el servicio de usuarios vecinos”, aclararon.

Los operativos sobre conexiones ilegales se realizan en toda la concesión y en diferentes horarios, incluso durante la noche y los fines de semana. En todos los casos se labran las actas correspondientes, se realizan las tareas de desconexión de las instalaciones precarias, clandestinas y peligrosas que representan una situación de elevado riesgo eléctrico en la vía pública. Y una vez detectado el fraude, Edelap está facultada a efectuar la denuncia penal y proceder al cobro de la energía consumida y no registrada con retroactividad, más las penalidades correspondientes.

Según se ha explicado, situaciones como las planteadas incluyen un elevado riesgo eléctrico por electrocución o cortocircuitos que pueden generar incendios; deterioro en la calidad del servicio, provocando cortes y baja tensión perjudicando a los inmuebles vecinos; impacto económico para usuarios vecinos o para la prestación del servicio.

Para denunciar el fraude eléctrico, hay que comunicarse al 0800-222-3335.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE