La fecha 21 baja el telón con tres encuentros

Edición Impresa

La fecha 21 del campeonato de la Superliga finalizará en la jornada de hoy con la disputa de tres partidos: a las 19:45 se medirán Defensa y Justicia-Rosario Central, mientras que a partir de las 21:45 chocarán Unión-Central Córdoba (SdE) y Talleres-Huracán.

El encuentro entre el Halcón y el Canalla tiene importancia para la clasificación a las copas internacionales. El conjunto de Florencio Varela, que será local, viene de lograr un muy buen triunfo en nuestra ciudad ante Estudiantes e intentará continuar con la racha ganadora. Por el momento está afuera de todo, pero una victoria lo meterá en zona de Sudamericana.

El Canalla, por su parte, venció a Gimnasia la fecha pasada y una nueva victoria lo meterá en posiciones de Copa Libertadores. Si bien los cupos quedarán definidos recién cuando finalice la Copa de la Superliga, el equipo comandado por Diego Cocca quiere empezar a consolidarse en la zona alta. La temporada la empezó pensando en los promedios pero, debido a sus buenos resultados, ya tiene la cabeza en otra cosa.

Ya por la noche, el Tatengue buscará recuperar el terreno perdido en la Superliga tras conseguir una histórica clasificación en la Copa Sudamericana frente a Atlético Mineiro, en Brasil, la semana pasada. Hasta el momento suma 23 unidades y se encuentra de mitad de tabla para abajo.

Para sumar de a 3 tendrá que vencer en su cancha a Central Córdoba de Santiago del Estero, que viene de recibir una dura goleada en contra como local ante Boca (0-4) y necesita ganar para alejarse de la zona de descenso directo. Hoy por hoy está afuera de todo pero, al dividir por una sola temporada, baja y sube posiciones muy rápido. Una nueva derrota le complicaría mucho el panorama.

A la misma hora, pero Córdoba, la “T” buscará un triunfo en el estadio Mario Alberto Kempes que lo meta en zona de clasificación a la Sudamericana. Tendrá que medirse ante uno de los equipos más flojos de la actual Superliga, Huracán, que aún no ganó de la mano de Israel Damonte.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE