Apymeco llevó el reclamo por las obras paradas a Katopodis

Edición Impresa

Representantes de la Asociación de Pymes de la Construcción platense (Apymeco) llevaron ayer su reclamo por la paralización de obras de infraestructura al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y pidieron un plan que les permita a las pymes acceder con mayor facilidad a competir en licitaciones de la órbita de proyectos nacionales.

En diálogo con EL DIA, el titular de la entidad, Jorge Del Río, explicó que el funcionario nacional contó que su área buscará en el futuro ejecutar obras a través de los municipios y que desde la Asociación pidieron que las pymes tengan la posibilidad de licitar a través de los registros de proveedores de los municipios, propiciando la participación de las empresas de menor envergadura.

En este marco, contaron que Katopodis explicó que su ministerio se encuentra analizando cuáles son las obras paralizadas y cómo conformará el plan anual en base al presupuesto asignado y la deuda actual.

En medio del reclamo que vienen realizando a nivel provincial por las obras que se encuentran paralizadas y la deuda por unos 400 millones de pesos que la administración bonaerense mantiene con siete de sus socios, desde Apymeco pidieron así a la Nación facilidades para atravesar la crisis a partir de otorgar facilidades de participación de licitaciones nacionales.

Según indicó Del Río, que participó de la reunión junto al vicepresidente de la entidad, Fernando Magno, Katopodis “se comprometió a propiciar la prioridad de participación de las pymes en el nuevo Plan Federal de Obras Públicas”, eliminando las especificaciones restrictivas de los pliegos de licitaciones.

Como viene publicando este diario, la entidad se encuentra manteniendo reuniones con representantes de distintos niveles de gobierno, luego de manifestarse “en alerta” por la paralización de la obra pública y sus efectos sobre más de 90 empresarios platenses que integran el nucleamiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE