“Revisión urgente” para los micros de doble piso
Edición Impresa | 6 de Febrero de 2020 | 03:17

El presidente de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), José Arteaga, dijo ayer que es urgente “una revisión” de la viabilidad de los micros de doble piso, que representan el 98% del parque móvil automotor de larga distancia en la Argentina, tras lamentar el vuelco ocurrido en la ruta 2 que dejó un saldo de dos muertos.
“Lamentablemente es uno más y no nos podemos acostumbrar, siempre es un doble piso, y el 98% del parque móvil automotor de larga distancia es de doble piso”, dijo Arteaga.
El funcionario señaló que ahora “se abre una discusión técnica de revisión de situación, de habilitación para saldar esta discusión del equilibrio, de la inestabilidad y la viabilidad y continuidad de este diseño de micros de doble piso en la Argentina”.
En relación al peritaje del colectivo que volcó a la altura de Samborombón, expresó que “lo que más claro está es el testimonio de uno de los choferes que dijo que ‘venían rebotando’, o sea llegaban y salían de cada estación”.
Arteaga dijo que el ministerio de Transporte quiere terminar “con esta situación de las libretas de descanso”.
“Eso es un descontrol y el ministro de Transporte Mario Meoni tomó la decisión de pasar rápidamente a un sistema tecnológico que no tenga la posibilidad de que el chofer maneje más de lo que puede, y descanse 10 horas si está fuera de su domicilio y 12 si está en su domicilio”, remarcó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE